Alma Technologies basa su crecimiento en el desarrollo de productos

Para movilidad y gestión del conocimiento

Una inversi&#243;n en I+D de m&#225;s de 12 millones de euros durante los &#250;ltimos seis a&#241;os llev&#243; a la multinacional espa&#241;ola Alma Technologies a plantearse en 2001 un plan estrat&#233;gico, que culminar&#225; en el a&#241;o 2010, con objeto de diversificar su negocio, centrado hasta entonces en la integraci&#243;n y provisi&#243;n de servicios, y basar su crecimiento y diferencial competitivo en la comercializaci&#243;n de sus propios productos y en su expansi&#243;n internacional.<br>Este &#8220;proceso de transformaci&#243;n&#8221;, tal y como lo denomina el presidente de Alma Technologies, Demetrio Su&#225;rez, se encuentra actualmente &#8220;en un punto de inflexi&#243;n decisivo, tras diversificar nuestro crecimiento en tres l&#237;neas estrat&#233;gicas: la integraci&#243;n de tecnolog&#237;as de terceros, que aporta en torno al 40%; la gesti&#243;n y servicios de infraestructuras de TI, que supone un 55%, y el desarrollo de soluciones propias en las &#225;reas de movilidad, con nuestro motor de b&#250;squeda multidispositivo EsmeroPlatform, y en gesti&#243;n del conocimiento con SearchBox, que aportan algo m&#225;s del 10%&#8221;.<br>El objetivo para los pr&#243;ximos a&#241;os se centra en &#8220;duplicar la facturaci&#243;n en el &#225;rea de los productos que desarrollamos anualmente &#8211;se&#241;ala Su&#225;rez&#8211; y posicionarnos como un fabricante de referencia en el mercado espa&#241;ol y latinoamericano. Estamos acostumbrados a que la empresa integradora espa&#241;ola no cree nada propio, y nosotros marcamos ese diferencial frente al resto y &#233;sta ser&#225; la base de nuestra expansi&#243;n&#8221;. La compa&#241;&#237;a est&#225; en pleno proceso de creaci&#243;n de un canal de distribuci&#243;n de sus productos que aporte valor a&#241;adido &#8220;porque no queremos crecer por volumen de facturaci&#243;n, sino por margen, y abarcar tambi&#233;n el segmento pyme con soluciones adaptadas y paquetizadas&#8221;.<br>Otro de los focos de crecimiento de Alma para este a&#241;o se centra en la expansi&#243;n geogr&#225;fica, en concreto en Latinoam&#233;rica, donde acompa&#241;an a Telef&#243;nica, uno de sus principales clientes. A las oficinas de Chile, M&#233;xico, Colombia y Miami, se unir&#225;n en breve la apertura de sucursales en Brasil y Argentina.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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