Alma Technologies basa su crecimiento en el desarrollo de productos
Para movilidad y gestión del conocimiento
12 MAY 2006
Una inversión en I+D de más de 12 millones de euros durante los últimos seis años llevó a la multinacional española Alma Technologies a plantearse en 2001 un plan estratégico, que culminará en el año 2010, con objeto de diversificar su negocio, centrado hasta entonces en la integración y provisión de servicios, y basar su crecimiento y diferencial competitivo en la comercialización de sus propios productos y en su expansión internacional.<br>Este “proceso de transformación”, tal y como lo denomina el presidente de Alma Technologies, Demetrio Suárez, se encuentra actualmente “en un punto de inflexión decisivo, tras diversificar nuestro crecimiento en tres líneas estratégicas: la integración de tecnologías de terceros, que aporta en torno al 40%; la gestión y servicios de infraestructuras de TI, que supone un 55%, y el desarrollo de soluciones propias en las áreas de movilidad, con nuestro motor de búsqueda multidispositivo EsmeroPlatform, y en gestión del conocimiento con SearchBox, que aportan algo más del 10%”.<br>El objetivo para los próximos años se centra en “duplicar la facturación en el área de los productos que desarrollamos anualmente –señala Suárez– y posicionarnos como un fabricante de referencia en el mercado español y latinoamericano. Estamos acostumbrados a que la empresa integradora española no cree nada propio, y nosotros marcamos ese diferencial frente al resto y ésta será la base de nuestra expansión”. La compañía está en pleno proceso de creación de un canal de distribución de sus productos que aporte valor añadido “porque no queremos crecer por volumen de facturación, sino por margen, y abarcar también el segmento pyme con soluciones adaptadas y paquetizadas”.<br>Otro de los focos de crecimiento de Alma para este año se centra en la expansión geográfica, en concreto en Latinoamérica, donde acompañan a Telefónica, uno de sus principales clientes. A las oficinas de Chile, México, Colombia y Miami, se unirán en breve la apertura de sucursales en Brasil y Argentina.
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