Allasso estrena imagen con nuevos acuerdos

En el primer año espera alcanzar un millón de euros de facturación

El mayorista Allasso ha comenzado una nueva andadura, tras la reciente incorporación al grupo británico InTechnology, con un nuevo logo corporativo más azulado, la apertura de una oficina en Portugal, con lo que el mayoristas pasará a adoptar la denominación de Allasso Ibérica, y finalmente, la firma de tres nuevos acuerdos paneuropeos de distribución con los fabricantes Bluesocket, Allot y NetReport, “los cuales permitirán ampliar nuestro portofolio de productos de seguridad”, explicaba Laurent Daudré-Vignier, director general de Allasso Iberia. La primera de las compañías está centrada en seguridad relacionada con el entrono de movilidad, mientras que Allot se dedica a la optimización de uso del ancho de banda. Finalmente, NetReport se encarga del desarrollo de herramientas de reporting.
Aunque no facilitaron cifras sobre la facturación a nivel local, el mayorista prevé en Europa alcanzar, durante su primer año de andadura con la nueva denominación, el millón de euros de ingresos, cifra que espera duplicar en 2004.

Nuevo sistema de prestación de servicios
Las novedades también se han extendido a la prestación de servicios. En este sentido, Allasso Iberia ha introducido un curioso sistema, denominado Ticketing. El sistema, que no sustituye a los servicios que tuviera ya contratados el distribuidor con el European Support Center sino que los complementa, ofrece, durante un año y con una tarifa única, soporte, servicios de instalación y profesionales, formación y de consultoría.

Lenta aproximación en almacenamiento
Tras su incorporación a InTechnology, compañía especializada en almacenamiento y gestión de datos, Allaso ha comenzado a dar sus primeros pasos por adentrarse en el mercado del almacenamiento. Laurent Daudré-Vignier ha señalado que el estado de las negociaciones se encuentra en una fase de contacto con fabricantes, principalmente de software y no de hardware, ya que su distribución se realiza, en su mayoría, de forma directa.
Con todo ello, el mayorista espera anunciar los primeros acuerdos a comienzos del próximo año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break