Alianza entre Nortel Networks e IBM en el mercado VoIP
Ofrecen conjuntamente productos y servicios de VoIP dirigidos a empresas
“Estas soluciones conjuntas, que aúnan productos de IBM y de Nortel Networks, están pensadas para ser una vía de paso por la que los clientes puedan migrar sin sobresaltos a redes IP, minimizando los riesgos, maximizando el ahorro y protegiendo las inversiones en tecnología que ya hayan realizado”, explica Frank Plastina, presidente de la división de redes metropolitanas de Nortel Networks.
Así, a través de esta alianza, Nortel Networks incorporará a su cartera de soluciones Symposium Contact Center el software que integra estas infraestructuras a través de la red WebSphere de IBM y el programa de bases de datos DB2. En este sentido, la compañía canadiense ha sometido a los sistemas eServer xSeries de IBM a diversas pruebas para verificar que son compatibles de manera fiable y alto rendimiento con sus aplicaciones de Contact Center. El resultado es una plataforma que permite aplicaciones de videoconferencia desde el ordenador personal, gestión de mensajería telefónica, de correo y fax desde el propio ordenador y teléfonos informáticos “de conectar y usar” tan portátiles como los ordenadores que ya existen en el mercado.
En esta línea, según la firma Probe Research, se estima que el mercado de telefonía por paquetes llegue a alcanzar un volumen de negocio de 8.500 millones de dólares en el año 2003.
Para acceder a este segmento de mercado, ambas compañías mantendrán una línea de colaboración para ofrecer productos integrados de fuente abierta de voz sobre IP, que complementa la relación que mantienen ambas compañías y que se traduce en la integración de varios productos de Nortel en las soluciones de IBM, como la gama metropolitana DWDM OPTera y productos para la Internet Inteligente como Contivity VPN, conmutación y equilibrado de carga de contenidos para web en Alteon, Shasta, y la serie Passport.