Comunicaciones
Software

Algunas pinceladas de BlackBerry OS 6

RIM presenta Blackberry OS 6, la próxima versión del sistema operativo que verá la luz, de acuerdo con las informaciones de la propia compañía, durante el próximo trimestre.

Además de los terminales anunciados, uno de los principales alicientes, a priori, que tenía WES2010, era la posibilidad de conocer más detalles de la nueva versión del sistema operativo que prepara RIM, BlackBerry OS 6.

Si bien es cierto que no fue posible conocer muchos detalles sobre el nuevo entorno (ni disfrutar de la demostración de producto que muchos esperaban), los asistentes sí pudieron conocer algunos aspectos de la nueva versión. En primer lugar, de acuerdo con el propio Mike Lazaridis, CEO mundial de RIM, BlackBerry OS 6 es un sistema operativo completamente rediseñado desde el mismo núcleo, lo que permitirá a la compañía aplicar todo tipo de mejoras, entre las que se encuentra una mayor sencillez a la hora de manejar el dispositivo, robustez en el funcionamiento, y más rapidez en cuanto a la capacidad de respuesta y la ejecución de aplicaciones.

El nuevo sistema operativo también contará con una interfaz más trabajada, que permitirá dotar de diferentes vistas a las aplicaciones del sistema y, sobre todo, aplicar más esfuerzos en lo que la compañía considera como los principales pilares del futuro: multimedia y redes sociales. Para el primero contará con un nuevo gestor de archivos de todo tipo, mientras que, para el segundo, dispondrá de una aplicación central que se encargará de administrar todas las comunicaciones entre los diferentes entornos sociales del cliente. 

 

Mike Lazaridis ha presentado en WES BlackBerry OS 6

 

Otro de los puntos a mejorar en BlackBerry OS 6 es su entorno de navegación. Para ello RIM aprovechará la nueva versión del sistema operativo para lanzar un nuevo kit para la navegación, que incluirá mejoras tanto en la compatibilidad como en la ejecución de código y en la gestión del propio navegador, que integrará control por etiquetas para facilitar su interacción. De acuerdo con Lazaridis, BlackBerry OS 6 será una realidad durante el próximo trimestre, es decir, de julio a septiembre.

Aunque por el momento RIM no se ha pronunciado al respecto, algunas fuentes apuntan a que BlackBerry OS 6 será de pago para los clientes que quieran actualizar su smartphone actual, y que vendrá preinstalado en los nuevos terminales que lance RIM.

NOTICIAS RELACIONADAS
Algunas pinceladas de BlackBerry OS 6
Las ventas mundiales de móviles
RIM revela sus planes durante WES2010

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break