Facturaciones

Alfresco quiere ser referente en el sector privado

Una vez conseguido el éxito en el sector público autonómico Alfresco busca posicionarse como un proveedor de referencia en el gobierno central y en el mercado privado, principalmente, en los sectores de industria, media, banca y servicios.

La compañía de gestión de contenidos empresarial de código abierto Alfreso ha consolidado su presencia en nuestro país tras cuatro años de actividad. En este tiempo, según palabras del director de ventas de Alfresco para España y Portugal, Bill Brooks, se han producido 150.000 descaragas de su solución Enterprise y la compañía cuenta con 3.700 instalaciones activas y 180 proyectos en clientes. Con todo ello, la filial española ha conseguido situarse entre las primeras por su contribución, un 12%, a la facturación global de la compañía. Para Brooks, la buena acogida que está teniendo el software de Al fresco en nuestro tiene que ver mucho con “la Ley 11/2007 para el desarrollo de la Adminsitración electrónica y con el bajo coste que supone implantar nuestra solución”. La compañía, según Brooks, "ha doblado su crecimiento el pasado año en España" y cuenta con clientes ya conocidos como la Junta de Andalucía y de Extremadura y otros nuevos como el Ministerio de Justicia.

Para este año, la compañía se ha marcado como objetivo trasladar nuestro éxito en gobiernos autónomicos al gobierno central y el sector privado, principalmente, en los mercados de industria, media, banca y servicios.

La compañía ha presentado oficialmente en España Enterprise Edition 3.3, la plataforma para composite content applications, un sistema ECM que da una solución global a los requisitos actuales de gestión de contenidos del sector.

Por su parte, John Newton, máximo responsable de tecnología de Alfresco, habló durante su intervención de la herramienta de gestión de procesos de negocio (BPM) de código abierto Activiti. “La emergencia de BPMN como estándar de modelado y ejecución era el impulso que el BPM open source estaba necesitando”, señala Newton. Asimismo presentó el programa Switch to para simplificar la migración de contenidos desde costosas soluciones heredadas y propietarias hasta Alfresco ECM. Newton no quiso faciltar el numerode clientes que espera se sumen al programa pero sin llegar a ser muy pretendecioso confía que durante este primer año, “podamos capturar un 10% de los clientes de nuestra competencia”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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