Programación

Alcatel-Lucent mejora su solución de gestión IP/MPLS para operadores

Alcatel-Lucent ha ampliado su catálogo de soluciones de gestión IP/MPLS con el Sistema de Gestión de Seguridad del Plano de Control Alcatel-Lucent 5650 CPAM.


Según la compañía, esta solución ofrece una capacidad única para evitar que se produzcan fallos y proporcionar las funciones de supervisión y de identificación simplificada de incidencias en el plano de control IP. Con ello, los operadores estarán en condiciones de identificar problemas relacionados con el encaminamiento de manera proactiva, antes de que puedan afectar a la red.

El nuevo sistema permite gestionar de forma intuitiva la interdependencia de los servicios y de las capas IP/MPLS, lo que hace factible predecir los posibles efectos de las incidencias en un elemento sobre el resto. En términos generales, el sistema pretende responder a los dos principales retos a que, según Alcatel, se enfrentan hoy los operadores de red; por una parte, los fallos de servicios, que pueden afectar a la cifra de negocio y limitan la capacidad de los proveedores para cumplir sus acuerdos de nivel de servicio (SLAs) con los clientes; y, por otra, el incremento de los recursos requeridos a medida que van ampliándose las operaciones IP/MPLS.

Para conseguirlo, la solución 5650 CPAM ofrece visibilidad del plano de control en tiempo real a partir de la información facilitada por el Módulo de seguridad del Plano de Control Alcatel Lucent 7701 CAA (Control Plane Assurance Appliance), que forma parte del sistema. Este módulo consiste en un avanzado dispositivo basado en hardware cuya misión es recoger la información sobre encaminamiento y supervisar de forma no intrusiva y en tiempo real la señalización y el tráfico.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break