Alcatel-Lucent apuesta por transformar las comunicaciones

Con el objetivo de desarrollar las redes del futuro, Alcatel-Lucent ha mostrado los últimos avances que permitirán cubrir las necesidades de esa transformación en operadores y proveedores de servicio de telecomunicaciones.

La compañía destina más de un 15% de sus ventas y un 35% de su personal a I+D con el objetivo de “ser capaces de desarrollar las redes del futuro, con mayor capacidad y banda ancha”, señala Ignacio Álvarez, director de preventa de la compañía en España. Entre los desarrollos tecnológicos en los que la compañía se encuentra inmerso en estos momentos se encuentran el futuro de la TV digital, más interactiva y completa en contenidos; o la futura comercialización de las femtoceldas, un único punto de acceso móvil 3G en casa, con arquitectura IP plana, que asegura la cobertura y la conectividad móvil de banda ancha. De acuerdo con Álvarez, "esperamos poder comercializar esta solución a lo largo de 2008 y, en enero del próximo año, la versíón HSUPA".

En cuanto a WiMAX, Alcatel-Lucent está probando una nueva cobertura inalámbrica capaz de proporcionar calidad para servicios basados en IMS tales como VoIP sobre conexión WiMAX. Además, se podrán realizar aplicaciones multimedia simultáneas con llamadas de voz, aplicaciones de vídeo vigilancia, vídeo bajo demanda y navegación web, asegurando mayor calidad para entornos profesionales. “La idea es poder ofrecer, entre otros, servicios de monitorización y primeros auxilios”, señala Álvarez.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break