Alcatel y Sprint crean una Joint Venture en sistemas de comunicaciones.

Alcatel y Sprint han hecho público el anuncio de creación de una empresa conjunta bajo el nombre Alcatel Data Networks que será sumnistrador de sistemas para redes de datos de área extendida públicas y privadas.

Mediante este proyecto, ambas compañías pretenden aunar su experiencia en tecnología y marketing con el objeto de acelerar la introducción de la próxima generación de productos de linea de conmutación de datos dirigidos a redes de infraestructura corporativa y redes públicas de valor añadido.

Esta nueva compañía, que combinará la división de Sistemas de Redes de Sprint Internacional con las correspondientes actividades de Alcatel, principalmente representadas por la División de Redes y Servicios de Alcatel Francia, estará participada al 51 y 49 por ciento respectivamente por Alcatel y Sprint.

Alcatel Data Networks fabricará y suministrará los productos de red de transmisión de tramas y conmutación de paquetes Telenet de Sprint y la familia Alcatel 1100, asi como productos seleccionados de terceros, para proveer a los clientes con soluciones de red completas. Igualmente, todos los productos de catalogo integrarán de forma compatible la plataforma ATM denominada High Speed System (HSS).

Ambas compañias comercializarán los productos entre sus respectivas bases de clientes y les ofrecerán soporte continuo de producto. Mientras Alcatel, por un lado, comercializará los productos como parte de su arquitectura de sistemas, centrándose en su base de clientes, Sprint los comercializará como componente integral de sus soluciones de red globales, centrándose en grandes corporaciones y VAN's. De esta manera, la nueva compañía contará con una base estable de clientes de más de 300 redes a gran escala, incluidas las dos mayores redes de datos públicas: la SprintNet X25 de transmisión de tramas y la Transpac de France Telecom.

La nueva compañía, que tendrá su sede central en Paris, y contará con cuatro unidades de operaciones repartidas por Europa y Estados Unidos, tiene prevista su entrada en funcionamiento para el segundo cuatrimestre del presente año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break