Alcatel ofrece a las pymes integrar voz, datos e Internet
Por su parte, Jean-Luc Fourniou, director de Operaciones a nivel mundial de la división eBDN de Alcatel, lanzó la alarma sobre las consecuencias de que tan sólo el 42% de las pymes europeas estén conectadas a Internet. “Las pymes suponen la fortaleza de la economía europea, pues representan el 90% del tejido empresarial en la Comunidad, y el hecho de que no utilicen Internet como herramienta de comercio les dejar fuera del mundo de los negocios”.
El lanzamiento de esta solución responde al interés de la compañía por incrementar su cuota de mercado en centrales de comunicación corporativas privadas, pretendiendo alcanzar el 25% de toda Europa, frente al 19% que actualmente ostenta.
Alcatel OmniPCX Office es una solución totalmente modular tanto en el número de usuarios como de funcionalidades, dependiendo de la evolución de las necesidades del negocio. Es capaz de soportar a un grupo desde 6 a 236 personas a nivel de comunicaciones, que incluyen telefonía (por conmutación o VoIP), acceso controlado a Internet servidor de correo electrónico, servicios de seguridad de red y conmutación 10/100 LAN.
La falta de recursos, el desconocimiento sobre las ventajas que ofrece o el nivel de rentabilidad que se podría alcanzar, el coste de las soluciones y la complejidad de las mismas son las principales razones que frenan la adopción de estrategias e-business por parte de las pymes. Esta nueva solución pretende dejar sin excusas a este colectivo sobre su incorporación a los negocios electrónicos. “Es fácil de administrar, de instalar y manejar, es escalable y además de entrada ya se adquiere con un 30% de rebaja sobre el coste de propiedad de la obtención de todos los elementos que integra”, afirma Rózpide.