Alcatel invierte 10.000 millones de pesetas en una fábrica de Málaga

Con una inversión que supera los 10.000 millones de pesetas, la compañía Alcatel acaba de inaugurar una nueva fábrica de su filial Citesa en el malagueño Parque Tecnológico de Andalucía, informa desde Málaga Arancha García Aguilera.

El presupuesto destinado a su puesta en marcha ha sido desembolsado tanto las Administraciones Central y Autonómica. Durante la inauguración, Miguel Canalejo, Presidente de Alcatel Standard Eléctrica, que señaló "la importancia de la nueva fábrica para la filial Citesa, que produce anualmente 1.300.000 terminales, realiza inversiones de 25.000 millones de pesetas en I+D y realizó ventas por valor de 173.000 millones de pesetas en 1994, de los que 107.000 provinieron de exportaciones".

La planta, ubicada en una parcela de 40.000 metros cuadrados, cuenta con cinco líneas de producción de terminales automatizadas, dedicadas a la fabricación de teléfonos inalámbricos analógicos CTO, terminales inalámbricos DECT, aparatos de uso público previo pago, equipos convencionales fijos y terminales de acceso radio fijos. Con esta última línea de fabricación, la filial actúa de subcontratista para otra división del grupo. Asimismo, la planta está equipada con laboratorios de diseño mecánico asistido por ordenador, de diseño topológico de plata y telefonometría, electroacústica, electrónico y de radiofrecuencia.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break