Alcatel espera alcanzar un 10% del mercado mundial GSM

Con su gama de teléfonos WAP

Alcatel ha convocado a la prensa para comunicar los objetivos que se ha planteado la corporación y la filial en España para el presente año. Las buenas cifras cosechadas por Alcatel tanto a nivel mundial como en nuestro país auguran una trayectoria para 2000 “excelente”, como la ha calificado Jacques Combet, presidente mundial de la división de telefonía móvil de Alcatel.
Durante el pasado año, Alcatel registró en todo el mundo unas ventas cercanas a los 23.000 millones de euros, de los que el 80% provino de la división de telecom y el 20% restante de su departamento de cables y componentes. En nuestro país, las ventas alcanzaron los 210.000 millones de pesetas, lo que supone, según las cifras aportadas por los operadores, una cuota de mercado del 22%. Tras ellas se sitúan Motorola y Nokia que acaparan un 21% y un 14% de mercado, respectivamente. Estas cifras se manifiestan, tal y como ha comentado José Luis Rózpide, director de Alcatel España, “bastante fiables debido a que en España el 99% del mercado de terminales se gestiona a través de los operadores”. En el mercado mundial de GSM, Alcatel obtuvo, en palabras de Combet, “una cuota de mercado del 8% -según cifras de Dataquest-, que espera llegar al 10% en el presente año al duplicar la venta de unidades que, en el 99, fue de 11 millones de terminales”. En la consecución de este objetivo, Alcatel ha conseguido unas ventas de cerca de 5 millones de unidades en el primer trimestre del año. Asimismo, la compañía espera posicionarse una forma dominante en el mercado de Internet móvil. Para ello, “contamos con una experiencia y una oferta de productos de fácil acceso y hecha a medida de las necesidades del usuario” ha declarado Combet. En esta oferta se inscriben los últimos modelos de One Touch el 300, 500 y 700, que serán lanzados de aquí a finales de año. Se tratan de teléfonos GSM con WAP incorporada que cubren los requerimientos de las gamas media y alta de usuarios.
Las metas de la filial española son igual de ambiciosas que las de corporación; Rózpide espera que, a finales de año, “ las ventas superen los cuatro millones de unidades lo que se traduciría en una cuota de mercado cercana al 25%”. Para lograr este objetivo, Alcatel España mantendrá la gama Easy dual-band y comercializará una nueva gama de móviles. Gracias a la negociación que mantiene con los cuatro operadores de telefonía móvil, Alcatel ha anunciado que, en este mes, lanzará el One Touch View WAP. De esta clase de terminales, la compañía prevé vender un millón de unidades en España y cerca de 10 millones en todo el mundo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break