Alcatel Data Networks presenta su arquitectura integrada Avanza
Destinada a la conmutación de redes
La compañía Alcatel Data Network, filial fruto de la joint-venture entre Alcatel y Sprint, acaba de presentar una nueva arquitectura integrada denominada Avanza, informa desde Londres Arantxa G. Aguilera, diseñada para crear un entorno de conmutación transparente tanto en redes públicas como privadas.
Jozef Cornu, Presidente de Alcatel Network Systems Group, explicó que a pesar de que no es actualmente el centro de nuestro negocio, prevemos un importante crecimiento para ATM, tecnología sobre la que hemos desarrollado un programa de conmutación del que Avanza es un claro ejemplo.
La solución de Alcatel Data Networks se implementa sobre la arquitectura de conmutación Alcatel 1100 HSS, que incluye servicios WAN y LAN en una única plataforma con soporte para conmutación ATM, Frame Relay y TDM (TimeDivision Multiplexing), además de capacidades de conmutación LAN. La plataforma proporciona densidad escalable de puertos con un máximo de 512 para Frame Relay y 120 para ATM a velocidades de hasta 622 Mbps.
Principalmente enfocada a la reducción de los costes y la complejidad de la red, Avanza proporciona un entorno sencillo que cubre las necesidades de conmutación de redes en entornos de redes de campus, redes privadas empresariales y redes públicas, en palabras de David Allen, vicepresidente de Productos de Banda Ancha de la filial. La necesidad de introducir capacidades de conmutación ATM y Frame Relay en las redes radica, según Allen en los profundos cambios que se observan en las WANs corporativas, en las que se prevé un claro dominio de las tecnologías Frame Relay y ATM durante el próximo siglo, con un espectacular crecimiento de esta última en particular.
Por ello, la compañía ha diseñado las series 700 y 400 de Alcatel 1100 HSS, dirigidas a entornos de redes públicas/privadas y aplicaciones de campus/oficinas remotas, respectivamente. Alcatel 1100 HSS Serie 400, ya disponible, incluye conmutación Frame Relay de alto rendimiento, además de FRAD (Frame Relay Assembler/Disassembler) SNA, LAN, TDM, de voz y X.25, con un máximo de 24 puertos y velocidades de hasta 4 Mbps. En el entorno de conmutación Frame Relay, el producto ofrece conmutación local y de red, señalización PVC y SVC y reencaminamiento dinámico en conexiones fallidas.
Por su parte, Alcatel 1100 HSS Serie 700 ha sido diseñada para su utilización como conmutador o concentrador flexible y de alto rendimiento en redes troncales empresariales o corporativas, además de como nodo de acceso a servicios públicos ATM. Los productos de esta serie, que soportan velocidades desde 1,2 Kbps hasta 622 Mbps y aplicaciones de voz, datos, imágenes y vídeo, serán comercializados por la firma a lo largo de este año. El primero, denominado Serie 710, proporciona conmutación Frame Relay y su disponibilidad está prevista para este segundo trimestre del año, mientras que las series 740, 750 y 760, no estarán en el mercado hasta el tercer trimestre del año. En ellas se irán incorporando capacidades de conmutación ATM y Frame Relay y capacidades de 2,5 y 10 Gbps en ATM.