Alcampo invierte 230 millones de euros en el negocio electrónico

Su supermercado on-line está operativo en Madrid

La red de supermercados de Alcampo, propiedad del grupo francés Auchan, está orientándose hacia las transacciones electrónicas, sin perder su foco en el mundo tradicional de la distribución. Así ha diseñado una estrategia que en cinco años llevará aparejada una inversión de 230 millones de euros, pero con la que la compañía espera obtener un beneficio de 750 millones de pesetas, o lo que es lo mismo, el 5% de su facturación global.
El primer paso en nuestro país ha culminado con el lanzamiento del portal B2C Alcampodirect.es que nace “con el objetivo de facilitar la compra, mejorar el servicio, agilizar la entrega a nuestros clientes y crecer geográficamente”, sostiene Elena Leal, responsable de comunicación externa de Alcampo. Este supermercado virtual viene a sustituir a la página que la compañía tenía en la web y operativa desde 1997.
Alcampodirect.es da acceso a una oferta de 5.000 productos distribuidos en 20 secciones a las que se espera añadir progresivamente el portfolio de servicios que el grupo comercializa en nuestro país, como viajes, seguros o productos financieros.
La base de este nuevo supermercado virtual se sustenta sobre tres pilares básicos, “el equipo humano, un sistema informático de última generación y unas instalaciones dedicadas en función de las necesidades de conservación”, comenta Javier Cristóbal, director de Marketing de Alcampodirect.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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