Aladdin ultima el diseño de su aproximación al mercado latinoamericano

Desde México y con perspectivas de llegar a toda Latinoamérica, Camilo Vaquero capitaneará la aventura como director general de Aladdin en dicho área a partir del próximo mes de enero. Mientras, en España se prevé la especialización por líneas de producto y la potenciación de los departamentos de ventas y marketing de la compañía.

A tenor de la experiencia que Aladdin ya atesora en algunos países de dicho entorno, ha decidido abrir negocio en Latinoamérica “aprovechando las sinergias de idioma, cultura, así como nuestra experiencia y contactos con empresas españolas que trabajan en la zona, como Banco Santander”, ha destacado Camilo Vaquero, director general de Aladdin para Latinoamérica.

Con un plan a tres años y bajo el propósito de desarrollar canal en la zona y de "lograr crecimientos superiores al 40% durante el primer año de establecimiento”, según Vaquero, Aladdin busca dar visibilidad y desarrollo de negocio a sus línea de producto DRM (Digital Rights Management), HASP y ESU (eSafe y eToken). Partiendo del desarrollo logrado en México, Brasil y Chile, como primeros puntos de partida, Vaquero estima ampliar el área de cobertura de la compañía hacia Costa Rica, Argentina, Colombia y Venezuela, apoyándose en la gran cuenta y especialmente en el sector de la Administración Pública y de la banca, a través de sus mayoristas Sisoft en México y Nestcon en Brasil. Pese a ello, Vaquero ya ha adelantado que el reto pasa por ampliar su red de partners y mayoristas y, de hecho, está en negociaciones con Afina, si bien "no hay nada cerrado, por el momento". El propósito es triplicar, como mínimo, las ventas en la zona de América Latina que, en la actualidad, reportan 2 millones de dólares. 

En cuanto a la reestructuración del negocio en España, Javier Piñana, director general de Aladdin Europa en España, reconoce la puesta en marcha de una serie de cambios estructurales que pasan por una especialización por líneas de productos, invertir más esfuerzo en sus efectivos de ventas y abrir un departamento de marketing local. En España, desde Barcelona se lidera el desarrollo de las soluciones DRM y HASP, mientras que Madrid sirve de centro neurálgico del negocio generado a través de eToken y eSafe, que representa en torno al 40% de la facturación mundial de la compañía y registra un fuerte crecimiento. En el ámbito local, el negocio proveniente de HASP se cerrará, según ha declarado Piñana, "con un crecimiento aproximado del 20%", mientras que en el área de etoken, “es posible que veamos un aumento de aproximadamente el 40%”. En cuanto a la filial, y  apunto de cerrar el ultimo trimestre del ejercicio fiscal 2007, Piñana ha reconocido: “prevemos crecer un 20%”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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