Airtel ofrecerá cobertura al 50% de la población en el primer año
Asegura que cubre el 80% de la demanda actual de telefonía móvil
Superando las previsiones iniciales, Airtel ha lanzado su oferta de servicios de telefonía móvil GSM en 17 ciudades españolas, ofreciendo una cobertura que los responsables de la empresa cifran en el 50 por ciento de la población. Según Eduardo Serra, Presidente de Airtel, la cobertura con la que Airtel inicia sus servicios "cubre el 80% de la demanda actual de telefonía móvil en España".
Airtel, que en principio tendrá unas tarifas prácticamente iguales a las de su competidor (el servicio MoviStar de Telefónica) ha fijado en 3.500 pesetas la cuota de alta, más 4.000 pesetas al mes de cuota fija y un máximo de 46 pesetas por minuto de conexión. Dada la coincidencia de precios (Airtel asegura que Telefónica "ha copiado" su marco tarifario) la compañía que preside Eduardo Serra pretende distinguirse por una mejor atención al cliente; un amplio esquema de promociones comerciales (en el que se incluye la subvención en la compra de terminales GSM); un canal de comercialización "muy profesional"; y una mejor cobertura, ya que, según Ignacio Galán, Consejero Delegado de la empresa, la red de Airtel ha sido diseñada desde cero, por lo que cuenta con un mejor diseño. En este sentido, los máximos responsables de Airtel destacaron que la implantación de la red constituye un récord mundial, puesto que ha sido realizada en apenas nueve meses desde la adjudicación del servicio. Como referencia, la implantación de la red alemana supuso 18 meses de trabajo.
Bajo estas premisas, Galán confía en que de aquí a finales de año Airtel pueda contar con 15.000 clientes, superando los 100.000 durante el próximo año, pero no será hasta el año 1999 cuando Airtel obtenga beneficios. La inversión total de la compañía se cifra en 120.000 millones de pesetas.
En la presentación oficial de la inauguración del servicio GSM, Eduardo Serra destacó que Airtel supone "una nueva libertad para los españoles, a la hora de elegir su suministrador de servicios de telefonía móvil", y se lamentó de que en "los sectores más interesados, ha existido una falta de confianza en Airtel pudiera cumplir los plazos que se habían marcado".