Airis Profesional se marca como objetivo facturar 45 millones de euros en su primer año. La nueva división centra su estrategia de negocio en el canal y en su rentabilidad

Soluciones tecnológicas innovadoras y flexibles, cercanía con los clientes y una política de negocio centrada en el canal de distribución y en su rentabilidad son las propuestas con las que Airis, a través de su nueva división profesional, quiere abordar este mercado tras dos años de acercamiento.

“Airis Profesional se dedica a ofrecer soluciones flexibles y a la medida de la Administración Pública, grandes corporaciones, pymes y profesionales liberales”. Con estas palabras, Julián Najera-Alesón, director de dicha división que se engloba en el grupo Infinity Systems y que conserva su independencia dentro del mismo, presentaba “el paso adelante en la estrategia que hasta ahora se dividía entre Airis Business Center y Airis Corporate, que suponía el 8% del grupo, con una oferta más profesional en la que llevamos dos años trabajando y bajo una sola división”.
Más de una veintena de profesionales se han trasladado de la fábrica de Guadalajara de la compañía a las nuevas instalaciones para tal efecto en la localidad madrileña de Alcobendas “porque queremos mejorar la productividad y estar más cerca de los clientes”, especifica.
La propuesta de productos de Airis Profesional abarca todas las gamas, desde portátiles a sobremesa, servidores, monitores, almacenamiento o movilidad, entre otras “porque una de nuestras ventajas diferenciales –destaca Najera-Alesón– es que convergemos con nuestra línea de consumo, pero aportando un enfoque para las empresas, con soluciones a medida de cada necesidad y manteniendo el sistema de fabricación bajo demanda de Airis”. El objetivo es que Administración y grandes cuentas aporten un 40% del negocio, “aunque queremos hacer mayor foco en el segmento pyme en el ejercicio que iniciamos el próximo mes de abril”. Elemento fundamental de esta división es el canal, donde cuentan con distribuidores especializados en todo el territorio nacional.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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