Airis apuesta por los servicios para superar la situación económica

Con una nueva red de franquicias, la compañía prevé alcanzar 60 tiendas a finales de 2009

“El mercado de la venta de hardware está atravesando un mal momento”, apunta José Vicente Molera, presidente de Airis, ante las razones que han llevado a la compañía ha embarcarse en la nueva estrategia comercial Airis Soluciones, un nuevo concepto de tienda en la que los clientes podrán acceder a diferentes ofertas que aúnan los productos tradicionales de la marca con los nuevos servicios existentes actualmente en el mercado. “Lo que hemos hecho es combinar las dos ofertas de Infinity, (nuestros productos de informática, audio y vídeo con servicios de telefonía, ADSL, formación, seguridad, vigilancia y energía solar fotovoltaica), para de esta forma superar el crítico momento que estamos viviendo”, explica Molera. Y es que, en los últimos años, la situación económica ha provocado importantes pérdidas en los establecimientos de informática, fotografía y electrónica de toda Europa, donde los márgenes comerciales se han reducido considerablemente (menos del 10% en informática y del 20% en audio y vídeo).

Soluciones
En este nuevo modelo de negocio, Airis aprovecha las subvenciones y financiaciones que ofrece el Gobierno a través del Plan Avanza, para la compra de productos tecnológicos a coste cero, con el fin de fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre particulares y empresas. Para ello, ha firmado acuerdos con Telefónica, Jazztel y Orange, así como con Microsoft e Intel y ha dividido el negocio en cuatro líneas, Airis M.A.S, donde la firma ofrece ADSL a empresas y particulares, con un portátil y una televisión de 32 pulgadas con TDT de regalo; Airis Seguridad, con la comercialización para empresas y comunidades de vecinos de sistemas de seguridad “llave en mano” donde se incluyen cámaras, DVR, pantallas, licencias e ingeniería; Airis Formación, que ofrecen la posibilidad a los empleados de realizar cursos, sin necesidad de esperar a la subvención del Gobierno; y Airis Solar, con instalaciones fotovoltaicas o participaciones de empresas de energía solar. Según Molera, “se trata de un proyecto pionero ya que en los nuevos establecimientos no hay stock ni almacén”. De esta forma, poner en funcionamiento cada franquicia viene a costar tan sólo unos 15.000 euros. Airis financia al franquiciado.
La compañía ha abierto dos tiendas en Madrid pero prevé tener más de 60 repartidas por todo el territorio nacional antes de que acabe 2009 y que en 2010 facturen más de 39 millones de euros.

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