Airis apuesta por los servicios para superar la situación económica
Con una nueva red de franquicias, la compañía prevé alcanzar 60 tiendas a finales de 2009
Soluciones
En este nuevo modelo de negocio, Airis aprovecha las subvenciones y financiaciones que ofrece el Gobierno a través del Plan Avanza, para la compra de productos tecnológicos a coste cero, con el fin de fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre particulares y empresas. Para ello, ha firmado acuerdos con Telefónica, Jazztel y Orange, así como con Microsoft e Intel y ha dividido el negocio en cuatro líneas, Airis M.A.S, donde la firma ofrece ADSL a empresas y particulares, con un portátil y una televisión de 32 pulgadas con TDT de regalo; Airis Seguridad, con la comercialización para empresas y comunidades de vecinos de sistemas de seguridad “llave en mano” donde se incluyen cámaras, DVR, pantallas, licencias e ingeniería; Airis Formación, que ofrecen la posibilidad a los empleados de realizar cursos, sin necesidad de esperar a la subvención del Gobierno; y Airis Solar, con instalaciones fotovoltaicas o participaciones de empresas de energía solar. Según Molera, “se trata de un proyecto pionero ya que en los nuevos establecimientos no hay stock ni almacén”. De esta forma, poner en funcionamiento cada franquicia viene a costar tan sólo unos 15.000 euros. Airis financia al franquiciado.
La compañía ha abierto dos tiendas en Madrid pero prevé tener más de 60 repartidas por todo el territorio nacional antes de que acabe 2009 y que en 2010 facturen más de 39 millones de euros.