Ahora me sobran profesionales, ¿los quiere su empresa?

Intercambio de recursos técnicos en europool.com

Las oportunidades del mercado actual han llevado a Eurobyte Informática Profesional a embarcarse en el desarrollo y puesta en marcha de un portal vertical para la intermediación de recursos técnicos informáticos entre empresas clientes y proveedoras: europoolb2b.com.
Operativa desde 1997, Eurobyte liderará este proyecto bajo Europool, empresa creada al efecto, convencida de que la subcontratación de recursos técnicos no debe despreciarse como oportunidad empresarial. Sin ir más lejos, el 70 % de la facturación de Eurobyte proviene de la subcontratación de recursos de su plantilla a otras empresas para proyectos gestionados por sus cliente.
Las Tecnologías de la Información han ido especializándose progresivamente, apareciendo en el mercado herramientas de desarrollo, sistemas operativos, bases de datos, entre otros, cada vez más sofisticados que requieren a la vez de unos recursos humanos más especializados, verdaderos expertos en estas herramientas y nuevas tecnologías. Este fenómeno provoca en ocasiones desajustes entre una oferta y una demanda muy especializada, originándose incluso excedentes de oferta cuando a la vez hay excedentes de demanda. Este hecho, junto con la variedad de tecnologías que se introducen en las empresas hoy por hoy, está obligando a los directivos a plantearse una estrategia de recursos humanos encaminada a la subcontratación de técnicos en lugar de la incorporación en régimen laboral a sus plantilla. “La subcontratación aporta la flexibilidad de obtener los recursos que son necesarios en cada momento olvidándose de pagar los seguros sociales o darles la formación adecuada. Permite disponer de los profesionales más idóneos y mejor preparados para una tarea determinada”, afirma Juan Ignacio Casanova Kindelán, director general de Eurobyte y Europool, quien añade que “Europool no es otro más de los muchos portales de búsqueda de empleo para profesionales que pueden encontrarse en la Red, nuestra propuesta está concebida como servicios entre empresas”.
Los técnicos informáticos pertenecen a la plantilla de las empresas proveedoras y los perfiles más demandados son los de programador, analista-programador y técnicos de sistemas. “La demanda se centra mayoritariamente en técnicos de Java, SAP, Oracle, Microsoft y, contrariamente a lo que pudiera pensarse, lenguaje de programación Cobol cuya demanda ha subido como la espuma ante la adaptación al euro que deberán acometer las empresas en breve”, sostiene Casanova.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break