Agustín Alarcón, Presidente de ASLAN'93 Esta edición va a ser un paso más en la consolidación del sector.

Un año más, la Junta Directiva de la Asociación para la Difusión del Conocimiento, Utilización y Desarrollo de las Redes de Area Local y de la Conectividad entre Ordenadores, ASLAN, ha presentado el programa de actividades que se llevarán a cabo dentro de la cuarta edición de ASLAN'93, en la que estarán presentes los 28 miembros con los que cuenta esta asociación.

La feria, que tendrá lugar en Madrid los días 24, 25 y 26 del próximo mes de marzo en el Casa de Campo de Madrid, pretende ser, según palabras del Presidente de la Junta Directiva, Agustín Alarcón, un paso más para consolidar ésta asociación como el principal representante de un subsector, dentro del mundo informático, en el que existe una gran confianza, pues todavía no ha alcanzado su fase de maduración. Durante los días de duración de éste acontecimiento, al que se espera una asistencia de alrededor de 3.600 visitantes profesionales, lo que supondra un récord, pues hasta ahora la asistencia máxima no ha superado las 3000 personas, se podrán ver y analizar las distintas tendencias imperantes en el mundo de las comunicaciones así como algunas de las principales novedades de las diferentes empresas asistentes.

Entre estas cabría destacar la presencia, en el stand de Microsoft, de una versión beta de su esperado sistema operativo Windows NT, así como el Lan Manager 2.2.

Igualmente Novell será otra de las empresas estrellas pues pondrá en funcionamiento un montaje de más de 150 PC's interconectados en red.

Otras dos empresas que expondrán lo último de su tecnología en el mundo de las redes son, por un lado, Cabletron que instalará en su stand un anillo de cableado FDDI y por otro, Intel, que entro en el mundo de las comunicaciones hace tres años y que en ésta ocasión estará presente con un servidor de backup, y placas de red y se integrará también dentro del sistema instalado por Novell.

En cuanto a las actividades diseñadas por la propia organización, se exhibirá, por segunda vez, ya que también se instalo en la edición de 1991, el Conectron, una red de cableado estructurado capaz de soportar Ethernet y Token Ring, y a la que podrán conectarse todos los expositores con los equipos que deseen, siempre y cuando estén dentro de las especificaciones definidas. La finalidad de este montaje es que el usuario y los visitantes puedan ver y comprobar la mayor parte de las posibilidades de conectividad entre sistemas de múltiples fabricantes. Entre los datos aportados por los representantes de la Junta Directiva de ASLAN sobre las últimas cifras del sector cabría destacar que esta asociación representa el 60 por ciento de la oferta total, lo que en números significa una facturación de 30.000 millones de pesetas en 1991, sobre un total de 50.000 millones que facturan en su conjunto todas las empresas que se dedican a esta actividad, tanto asociadas como no asociadas, por ello y según señalo Agustín Alarcón, se puede considerar al mundo de las redes y las comunicaciones como un verdadero subsector dentro del mercado informático, en el que grandes usuarios potenciales todavía no han entrado por lo que debemos esperar un gran crecimiento en los próximos años.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()