Agresso España orienta su negocio al canal

Las previsiones del presente ejercicio son que represente un 15%

Con una facturación de diez millones de euros al cierre en su primer año completo de actividad, la filial española de Unit 4 Agresso, proveedor de software de gestión empresarial para empresas y organismos públicos, ha emprendido el camino del modelo indirecto de negocio, para lo cual “crearemos en los próximos años una amplia red de socios comerciales de valor añadido para la distribución e implantación de nuestras soluciones, de manera que en el ejercicio 2007 aporten el 65% de las ventas”, explica José Miguel Sánchez, director general de Agresso España.
Si bien el pasado año la compañía comercializó sus soluciones de forma directa, “ya que nos estábamos consolidando en España”, la potenciación del canal pasa por “ser muy rigurosos en cuanto a su selección, porque queremos partners cualificados y que aporten valor a nuestros clientes”. La compañía ha firmado ya acuerdos con Dominion, GMJ, Invernom, Adecom y GData y prevé finalizar el año “con al menos cinco nuevos socios, de manera que el 15% de nuestras ventas provengan del canal”.
Sánchez asegura que “podemos tener una posición dominante en España, como la que tenemos ya en Suecia, Noruega o Reino Unido, porque no hay soluciones como la nuestra, sino generalistas, y el objetivo es capitalizar ese segmento de compañías de servicios, aquellas centradas en el capital humano y que demandan una gran flexibilidad y adaptación organizativa”. A este respecto, el director general de Agresso España anunció la firma de un acuerdo conjunto con la Asociación española de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos. Además, la compañía mantiene acuerdos internacionales con Siebel y SAP.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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