Agresso España orienta su negocio al canal
Las previsiones del presente ejercicio son que represente un 15%
Si bien el pasado año la compañía comercializó sus soluciones de forma directa, “ya que nos estábamos consolidando en España”, la potenciación del canal pasa por “ser muy rigurosos en cuanto a su selección, porque queremos partners cualificados y que aporten valor a nuestros clientes”. La compañía ha firmado ya acuerdos con Dominion, GMJ, Invernom, Adecom y GData y prevé finalizar el año “con al menos cinco nuevos socios, de manera que el 15% de nuestras ventas provengan del canal”.
Sánchez asegura que “podemos tener una posición dominante en España, como la que tenemos ya en Suecia, Noruega o Reino Unido, porque no hay soluciones como la nuestra, sino generalistas, y el objetivo es capitalizar ese segmento de compañías de servicios, aquellas centradas en el capital humano y que demandan una gran flexibilidad y adaptación organizativa”. A este respecto, el director general de Agresso España anunció la firma de un acuerdo conjunto con la Asociación española de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos. Además, la compañía mantiene acuerdos internacionales con Siebel y SAP.