Afina crece a ritmo de doble dígito en tiempos de crisis

Incrementa su negocio en un 22% en 2008, alcanzando los 112 millones de euros

A pesar del difícil entorno económico, Afina, que acaba de hacer públicos los resultados correspondientes a su año fiscal 2008, que finalizó el pasado mes de diciembre, sigue registrando crecimientos de doble dígito. Según las cifras aportadas por la compañía, los resultados arrojan para el conjunto del año un crecimiento en la facturación del 22% respecto a 2007, año en que la compañía obtuvo una facturación de 95 millones de euros, creciendo un 30% sobre los resultados de 2006, diez puntos porcentuales más que el incremento experimentado en la facturación de 2008 respecto a la de 2007. Y es que es difícil mantener ritmos de crecimiento tan elevados cuando el volumen de negocio supera los 100 millones de euros, señalan desde la compañía. Aun así Afina ha superado sus previsiones de 2008, que estimaban un crecimiento en la facturación del 20%, alcanzando, según Pedro Galatas, su CEO los 112 millones de euros.
En las distintas áreas geográficas, también se experimentó un crecimiento de dos dígitos, 25% en Latinoamérica, y19%, en Europa.
En el caso concreto de España, la compañía continúa con crecimientos significativos, similares a los protagonizados por las oficinas pequeñas. Por líneas de negocio, Galatas destaca el comportamiento de la virtualización y data center, apuesta estratégica de la compañía en 2008, y de la evolución de su oferta de servicios. “Hemos consolidado nuestra división de Proyectos y Servicios en Iberia y nos está reportando satisfactorios resultados, lo cual prueba una vez más, lo acertado de nuestra apuesta por la especialización tecnológica y los servicios profesionales de calidad”, explica Galatas.
Aunque el entorno actual les recomienda ser conservadores en sus previsiones, Galatas confirma la solidez de Afina como compañía: “Estamos preparados para afrontar la situación económica que se avecina, no hemos tomado medidas especiales, sino que continuamos con la estrategia que hemos mantenido desde nuestros comienzos en la que caben destacar la racionalización de costes y optimización de inversiones”.
No obstante, la compañía sí que plantea medidas de apoyo a los resellers en ámbitos como desarrollo de negocio, generación de demanda, servicios técnicos, reducción de costes y financiero ante una posible evolución negativa de la demanda, pese a que “en los últimos meses de 2008 la crisis no se ha dejado sentir de manera destacable”.

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