Afina crea WorldNet 21 para desarrollar soluciones de e-business

Afina Sistemas, hasta el momento dedicada a la distribución y comercialización de productos de terceros, ha decidido dar un cambio a su estrategia y comenzar su andadura como desarrollador de soluciones de Internet/Intranet. Para afrontar el reto que supone esta nueva actividad Afina ha creado una nueva compañía, WorldNet 21 en la que ha realizado una inversión de unos 200 millones de pesetas, según comentó Pedro Galatas, director de estrategia de negocio del grupo Afina.

Dirigidas a agilizar los procesos de e-business, en concreto de la empresa española, la nueva empresa –participada al 100% por el grupo Afina-, ha lanzado dos soluciones: Shopping wn 21, orientada al desarrollo de centros comerciales virtuales así como tiendas virtuales; y Publishing wn 21, para la creación, edición y organización de contenidos en Internet. De acuerdo con Galatas, “la compañía planea fusionar las dos soluciones en una, integrando de esta forma catálogo de productos y gestión de contenidos. Esto supone crear un nuevo modelo de venta a través de Internet, mucho más dinámico, que permitirá al comprados navegar y comprar mucho más fácilmente”. Según información facilitada por la propia compañías, estas soluciones permiten reducir los costes derivados del e-business hasta en un 20%.
Los objetivos económicos con los que parte WorldNet 21 pasan por alcanzar una facturación de entre 400 y 500 millones de pesetas durante el ejercicio fiscal de 2001, así como doblar esta cifra en el de 2002.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break