Aerce, Deusto y Oesía pondrán en marcha un máster en gestión de compras

Los departamentos de Compras gestionan un 75% del gasto total de las empresas, por lo que es fundamental asegurar una gestión profesionalizada del área.

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), la Universidad de Deusto y la compañía de consultoría e ingeniería tecnológica Oesía han llegado a un acuerdo para poner en marcha un máster en gestión de compras. La formación pretende dotar al profesional de las herramientas, teóricas y prácticas necesarias para afrontar, desde una perspectiva de cirección de compras, la gestión operativa y los retos del desempeño de la profesión, minimizando riesgos e impulsando mejoras en la competitividad de las empresas.

El programa, que empezará a impartirse en enero del próximo año en Madrid, va dirigido a profesionales con más de tres años de experiencia en la función de Compras. Tiene una duración de 450 horas lectivas presenciales a lo largo de 15 meses, a lo que hay que añadir la dedicación personal al estudio y al proyecto final, todo ello equivalente a 40 ECTS, según definición de Bolonia. Para que el profesional pueda compatibilizar la formación con su trabajo, se impartirá los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Los contenidos y el formato del Máster se han diseñado conforme al Espacio Europeo de Educación Superior.

Los compradores son los encargados de adquirir todos los productos, materias primas y servicios que las compañías necesitan para desarrollar su actividad. Gestionan, de media, el 75% del gasto total de la organización, por lo que la mejora de su formación profesional es fundamental para asegurar la optimización de la inversión de un volumen presupuestario tan importante.



El claustro de profesores que impartirá esta formación en dirección de compras está formado por profesionales de reconocido prestigio que desarrollan su labor en destacadas empresas y organizaciones españolas. Entre ellos están Francisco J. Casalins Suárez, general manager de IBM ISC y presidente de IFPSM Europe; Alfonso Revilla, director corporativo de Organización, Procesos y Sistemas de Repsol Ypf; Enrique Grande Pardo, director de Compras e Inversiones de Iberia; Luis Miguel de la Red Carrera, director de Compras de IBM; Pedro Martínez-Campanero, director corporativo de Compras de NH Hoteles; Francisco Javier Blasco Contreras, director de Compras y Logística Sector Energía Siemens.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break