AENA y Caixa Cataluña, primeros clientes BSM de BMC Software
Más de seiscientas personas asistieron la pasada semana en Madrid al BMC Forum, la reunión anual que organiza la filial española para anunciar sus novedades y nuevos clientes. Uno de los focos principales de esta edición se ha centrado en la estrategia BSM (Business Service Management), que cubre la gestión tecnológica dentro de la empresa y los procesos a utilizar para conseguir una implantación inteligente y automatizada de los sistemas corporativos.
En cuanto a clientes de BSM en nuestro país, BMC está trabajando con AENA y Caixa Cataluña.
Si bien desde el nacimiento de BMC Software su objetivo final de negocio han sido las grandes cuentas (sector bancario, telecomunicaciones y Administración Pública), la compañía, sin llegar a abandonar este segmento de mercado, ha empezado a plantearse su introducción en otros escenarios como el mercado medio, “a través de nuevas plataformas como Magic Service DeskSuite 8.0 y un sistema de venta de licencias por usuario que antes no existía en nuestra política comercial”, explica Alfonso Royo, director general de la filial española.
Según este directivo, “en nuestras empresas nominadas no se puede crecer más en negocio, por lo que el objetivo estratégico se centra ahora en incrementar nuestras ventas en el mercado medio”.
La compañía también ha presentado los resultados económicos de su segundo trimestre fiscal, en el que han superado sus expectativas con un crecimiento del 6% en la facturación, lo que se traduce en 355,1 millones de dólares. En cuanto al tercer trimestre, BMC espera conseguir unos ingresos de 380 a 395 millones de dólares, mientras que para 2005 la previsión es lograr una facturación de 1,47 a 1,50 millones de dólares.