Administración

AENA pone en marcha su sede electrónica

AENA ha creado su sede electrónica de la mano de Mnemo para que los ciudadanos puedan acceder telemáticamente a sus servicios públicos.

AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, ha puesto en marcha su sede electrónica de la mano del proveedor tecnológico Mnemo y poder dar así respuesta a la ley 11/2007, adaptando sus procedimientos de derecho público sujetos a tramitación electrónica. Procesa es un sistema de tramitación electrónica desarrollado por Mnemo que dispone de la certificación de seguridad Common Criteria EAL1+Aena sede electrónica concedida por el Centro Criptológico Nacional. Utiliza tecnología BPM y SOA con lo que puede dar soporte a los procedimientos electrónicos en respuesta a las necesidades planteadas por la Ley 11/2007.

Con la adopción de Procesa, AENA apuesta por este producto para el desarrollo y adaptación que permita el acceso por parte de los ciudadanos a los servicios públicos, así como a realizar su tramitación telemática, conforme a lo establecido legalmente.

La solución de Mnemo se integra con los servicios horizontales disponibles en AENA, como registro electrónico, archivo electrónico, plataforma de firma electrónica, pasarela de pagos, notificaciones telemáticas, etc.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break