Aena gestiona sus entornos Windows y Linux con Novell
Aena gestiona sus entornos heterogéneos, basados en Linux y Windows, con la solución de Novell SUSE Linux Enterprise Server. De esta forma, aprovecha la interoperabilidad que le aporta la alianza Novell-Microsoft y consigue una disminución del coste total de propiedad.
Aena ha apostado por Novell para gestionar sus servidores y disponer de una gestión integrada de sus entornos mixtos, Windows y Linux.
Hace ya más de tres años y medio que Microsoft y Novell firmaron un acuerdo de interoperabilidad que une a ambas compañías. Este acuerdo permite a Aena garantizar el futuro de sus operaciones de TI basadas en tecnologías Windows y Linux, ayudando a asegurar la continuidad de negocio, minimizar el riesgo y optimizar infraestructuras con entornos de TI de código fuente mixto. Este servicio garantiza a Aena el respeto a la propiedad intelectual de Microsoft mientras hacen la transición a SUSE Linux Enterprise Server de Novell. Esto es posible gracias a que Microsoft y Novell han firmado un acuerdo por el que ambas compañías respetan públicamente sus respectivas innovaciones, derechos de propiedad intelectual, así como las contribuciones de las comunidades de código abierto. Otro beneficio del acuerdo entre Novell y Microsoft es la reducción de riesgos, ofreciendo una seguridad y fiabilidad respecto a la propiedad intelectual.