Adquira continúa enriqueciendo su plataforma con nuevas interconexiones

Para ello, la compañía cuenta con el apoyo de Software AG

Para el desarrollo de la misión de Adquira, la plataforma electrónica española que, durante sus más de ocho años de historia, ha negociado en bienes y servicios más de 83.200 millones de euros, ha tramitado más de 675.000 pedidos y gestionado más de 200.000 facturas, es vital contar con una arquitectura que facilite la interconexión entre los sistemas compradores y vendedores de forma robusta, segura, fiable, con capacidad de crecimiento y adaptable a la evolución de las necesidades que surgen en un entorno tecnológico abierto y con requerimientos dinámicos.
La excelencia en la prestación de los servicios es el reto de la explotación de la plataforma de comercio electrónico de la entidad, pues, tal y como explica Miguel Lozano, director de Tecnología de Adquira, “los tiempos de proceso de la mensajería de interconexión son para nosotros un parámetro clave de seguimiento ya que es fundamental para asegurar unos tiempos de respuesta adecuados y estamos consiguiendo unos valores que nos permiten cumplir con holgura los requerimientos de los clientes interconectados”.
Para alcanzar estos objetivos, Adquira utiliza las mejores soluciones de sus partners tecnológicos, como Software AG cuyas “soluciones B2B juegan un papel primordial para nosotros”, puntualiza Lozano.
De hecho, con la adquisición de WebMethods por parte de Software AG, el responsable de tecnología de Adquira señala que “la operación ha proporcionado las garantías de soporte y de continuidad en la evolución del producto, aportando mayores garantías a la estrategia de la arquitectura de interconexión. Las capacidades demostradas de Software AG en el plano económico y tecnológico, nos aportan seguridad de que darán impulso al crecimiento del producto, garantizando nuestra inversión”.

Los orígenes del proyecto
El proyecto de puesta en marcha de webMethods, que supuso una inversión de 400.000 euros se reali Para el próximo año, Adquira abordará la interconexión de ocho nuevos sistemas de sus clientes, zó a lo largo de unas pocas semanas del 2002, persiguió interconectar los primeros ERPs de compradores. “La elección de la suite webMethods fue una apuesta de futuro que cumplía todos los requerimientos indicados, junto con una capacidad de incorporar de forma rápida y eficiente nuevos requerimientos de interconexión. El ritmo de cambios es considerable y la utilización del producto nos ha asegurado los despliegues con éxito ya que nos está dando unas garantías de funcionamiento que contrastamos en cada nueva subida a producción de nuevos proyectos. Desde entonces –las nuevas versiones instaladas han facilitado la mejora de rendimiento y disponibilidad y han permitido la incorporación de las necesidades de interconexión para nuevos ERPs en diferentes tecnologías, con gran facilidad “, explica Lozano.

Un proyecto ‘vivo’
Para el próximo año, Adquira abordará la interconexión de ocho nuevos sistemas de sus clientes, lo que significará, en palabras de Lozano, “un aumento en nuestra cifra de procesamiento de mensajes de una manera muy significativa y un crecimiento en la complejidad de servicio al tratarse de clientes globales con ubicaciones internacionales”.
Desde el punto de vista tecnológico, Adquira se compromete a seguir evolucionando la plataforma, para poder cumplir con los objetivos de negocio y migrar a las nuevas versiones de los componentes software y hardware que lo requieran, en concreto, apunta Lozano, “instalaremos nuevas versiones de los productos de Software AG que utilizamos para la integración de nuestros procesos de negocio de pedidos y facturas y para la interconexión con los sistemas de nuestros clientes”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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