Adonix Sistemas augura un crecimiento del 60% en este ejercicio

Consolidarse en Latinoamérica y España marcan su estrategia

Un crecimiento del 25% y 2,3 millones de euros de facturación, con un beneficio neto del 6%, son los resultados logrados por la filial española de Grupo Adonix en el ejercicio 2003, calificados durante su presentación por Manuel García Pastor, presidente ejecutivo de la sociedad filial, como “muy positivos, consecuencia de una política estratégica acertada que marca la consolidación definitiva de nuestra compañía como uno de los principales proveedores de TI para la mediana y gran empresa”.
Según los datos aportados por este responsable, Adonix Sistemas ha incrementado un 15% su plantilla y un 30% su base instalada en España durante el pasado año, que “junto a nuestra tecnología de última generación y el respaldo corporativo –asegura– nos sitúan en una posición privilegiada frente a nuestros más directos competidores, y eso nos permite ser muy optimistas para los próximos años”. En este sentido, la previsión de la compañía para el ejercicio 2004 pasa por conseguir un crecimiento del 60%, lo que supondría una facturación superior a los 3,6 millones de euros, además de mantener el beneficio neto del 6% de su facturación.
La compañía, que celebra ahora sus cinco años de actividad en España, basa su estrategia en la ampliación de sus soluciones para el mercado español “en un sentido horizontal y vertical, que completen nuestro ERP Adonix X3”, explica García Pastor, y en la ampliación de su canal de valor añadido “para consolidar nuestra cuota de mercado en diferentes segmentos, tanto en España como en Latinoamérica. Nuestra pretensión es que España represente el 10% del Grupo Adonix”. Para ello, el presidente ejecutivo de Adonix Sistemas aseguró seguir en la línea de adquirir nuevas empresas, como ocurrió recientemente con Meta 4, “con la que aprovechamos sinergias, sobre todo en el mercado latinoamericano”, para ampliar su base tecnológica.

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