Adonix sella su globalización con Gruppo Formula
La compañía adquirida, que aporta más de 55 millones de euros de facturación durante el pasado ejercicio y una plantilla de seiscientos empleados, materializa el interés de Grupo Adonix por el mercado italiano, tal y como ha expresado su presidente y CEO, Emile Hamou. Además, con la adquisición de la compañía española Meta4, la posición que ocupa esta multinacional en el segmento de ERP en Francia y la actual compra de Gruppo Formula se completa el plan de globalización anunciado por Adonix hace unos años, con objeto de crear “una nueva sociedad europea para el desarrollo de soluciones avanzadas orientadas a mejorar los procesos de negocio y la gestión en el seno de las organizaciones”. En palabras de Hamou, este planteamiento de desarrollo “tiene dos objetivos: aprovechar la identidad nacional de cada uno de los partners para mejorar aún más su capacidad para servir a sus clientes y para acompañarles en su crecimiento y, no menos importante, compartir la excelencia en el desarrollo tecnológico y del software. A este respecto, la contribución del Gruppo Formula es un activo fundamental para nosotros”.
En este proyecto estratégico los responsables de Adonix otorgan a la tecnología de Meta4 un valor fundamental “por su liderazgo en el mercado de RR.HH. español, su fuerte presencia en Latinoamérica, como puente para la penetración de las soluciones de Grupo Adonix, y su creciente penetración en Europa”. Para Pierre Paradis, director general de Meta4, “pertenecer a un proyecto empresarial tan sólido, como el de Grupo Adonix favorecerá nuestra evolución futura en España y a nivel internacional”.