Adobe se distancia de la plataforma Macintosh

Lo que en un principio hubiera sido una presentación habitual de una nueva gama de productos y actualizaciones ha deparado una firme declaración de intereses por parte de Adobe, uno de los desarrolladores más emblemáticos de la plataforma Macintosh, hacia Apple. Adobe ha anunciado que la nueva versión de su aplicación de vídeo digital, Premiere, sólo estará disponible para entorno Windows.


Las razones esgrimidas por el fabricante atienden a cuestiones puramente de mercado. El 90% de nuestros clientes Premiere trabajan bajo entorno Windows”, subraya Miquel Bada, director de marketing de Adobe Iberia.
La nueva versión de Premier incorpora como principal novedad la capacidad de edición sin necesidad de renderización. El producto, que está disponible para el cuarto trimestre de 2003, sólo estará operativo para Windows XP. Además del software Premier Pro, la actualización más importante desde el lanzamiento inicial del producto en 1991, Adobe ha anunciado la disponibilidad de After Effects 6.0 y Adobe Audition. Estos productos junto al Adobe Encore DVD, componen la nueva oferta de vídeo digital integrado basado en Windows.
Por otra parte, el fabricante ha anunciado la disponibilidad de dos ediciones de Adobe Video Collection para Windows: Profesional y Standard. La primera de ellas incluye Adobe Audition, Adobe Encore DVD, Premiere Pro, After Effects (edición profesional) y Photoshop 7.0. La edición Standard no contine Photshop y viene con After Effects (edición estándar).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break