Adobe evoluciona sus productos a la web
Fiel a su filosofía de cambiar la manera en que se ve el contenido, los responsables de al filial ibérica de Adobe han hecho su tradicional repaso a la situación de su negocio y han adelantado las líneas maestras de los futuros productos de la compañía. Unas soluciones que buscan reforzar el papel de la web en todos los dispositivos y formatos.
Según Alfons Sort, director general de la firma en nuestro país, Adobe está inmersa en la cuarta revolución del desarrollo de herramientas que permitan cambiar la manera en la que vemos las cosas (revolución que arrancó con las tipografías). Una cuarta generación que lleva por siglas RIA (Rich Internet Application), y por la que se constata que la interfaz de usuario se ha vuelto un aspecto crítico.
Pero, además, la compañía está inmersa en seguir evolucionando sus productos a los tiempos, formas y ritmos que plantea Internet. Por ello, está experimentando en cómo poder ofrecer algunas de sus aplicaciones más reconocidas (como PhotoShop o Acrobat) como un Software como Servicio (SaaS).
Otro de los proyectos en los que está inmersa Adobe es el conocido como Open Screen Project y por el que se pretende que los creativos puedan desarrollar una sola vez sus productos y que estos sean compatibles con cualquier dispositivo y con cualquier pantalla de visualización. Además, también se espera que la próxima semana avance novedades sobre la iniciativa Cocomo, con la que se ofrecen herramientas para desarrollar páginas web que incluyan herramientas de redes sociales (algo parecido al videochat anunciado recientemente por Google).
Por último, otro de los productos que más éxito está teniendo, según Adobe, recientemente es Flash Lite, la adaptación de su popular aplicación para dispositivos móviles. De hecho, según Adobe, pese al reciente anuncio de SilverLight (la aplicación competencia que plantea Microsoft), Adobe sigue incrementando su cuota de mercado.