Administración.

En 1985 la Comunidad Europea adoptó una recomendación para el fomento de los sistemas abiertos como pieza fundamental en la evolución futura de los sistemas de información de las administraciones públicas de sus estados miembros.

Una de las primeras administraciones en aplicar esta recomendación fué la española. Nuestra situación era idónea para ello: arquitecturas propietarias centralizadas con pocos terminales, inexistencia del nivel departamental, e incipiente uso de ordenadores personales han sido un excelente caldo de cultivo para la evolución hacia una informática repartida basada en Unix. Desde entonces, nuestra Administración es la primera compradora en sistemas abiertos en España ( y en Europa) a un ritmo superior a los mil millones de pesetas anuales.

Gigantescos proyectos para la automatización de la Administración se están abordando bajo Unix: gestión hospitalaria en la Seguridad Social; juzgados en Justicia; comisarías de Policía y comandancias de la Guardia Civil en Interior; catastro, bomberos, Protección Civil, desempleo, contabilidad de organismos autónomos, gestión (aero) portuaria, universidades y ayuntamientos, son una pincelada del titánico esfuerzo que se está realizando para adaptar nuestra Administración a las necesidades de los españoles, en el marco de una nación plenamente integrada en Europa.

En la mayoría de estos proyectos, Unix comienza siendo una pasarela de comunicaciones entre los sistemas centrales (aún propietarios), y los ordenadores personales aglutinados en redes locales. En una segunda fase, comienzan a construirse aplicaciones a medida sobre bases de datos relacionales; esto da lugar al nacimiento de un sistema de información repartido, que con el transcurso del tiempo se convertirá en un sistema distribuido.

Lo más descorazonador es que será necesario esperar varios años hasta que estos nuevos sistemas de información medio abiertos sean eficientes, y el ciudadano obtenga una mejora significativa en la calidad de los servicios ofrecidos.

Lo más esperanzador de toda esta transformación es el esfuerzo que se está realizando para potenciar la informática en torno a los estándares oficiales y del mercado: Windows, Novell, Unix System V Release 4, Atrio, X.25, y X.400 entre otros.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()