ADD se convierte en multinacional

Pueden contarse con los dedos de una mano las empresas españolas que se han atrevido a buscar negocio más allá de nuestras fronteras, y sobran dedos para contar las compañías de tamaño medio que han apostado por su internacionalización. A la tradicional aversión al riesgo del empresario español, se une el escaso apoyo de la Administración a la hora de primar la apuesta exportadora. Por todo ello, es destacable el caso del Grupo ADD; una compañía que nació hace apenas quince años como distribuidor de productos informáticos, y que se ha convertido -a través de su filial daVinci- en una consultoría especializada en e-business y seguridad que puede codearse con los grandes nombres del sector y que planea su expansión internacional. La compañía ya ha abierto filial en Portugal, y tiene sobre la mesa el plan de inversión en Brasil y, posteriormente, en México. La compañía prevé entrar antes de final de año en el mercado brasileño mediante la adquisición de alguna consultora local de no más de cuarenta empleados, con la idea de crecer posteriormente.
Mientras tanto, el Grupo ADD sigue obteniendo buenos resultados en nuestro país. Así, la compañía prevé incrementar su facturación un 25% durante el presente ejercicio, hasta alcanzar los 21 millones de euros. De esta cifra, el 40% corresponde a servicios asociados a venta de licencias, principalmente en las áreas de seguridad y e-business, aunque la gran apuesta de daVinci para el presente año es el lanzamiento de una oferta de “seguridad gestionada” dirigida a grandes y medianas empresas. En la actualidad, el 50% del negocio del Grupo se genera en la gran cuenta, mientras un 35% procede de empresas de tamaño medio y el resto de PYMEs.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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