Acuerdo ICT-Best Business Service.
El Institut Català de Tecnología y Best Business Service han suscrito un acuerdo de colaboración con el objeto de dotar de las más modernas técnicas a los alumnos inscritos en el Curso Master de Marketing y Distribución Comercial.
Igualmente, el Servicio de Asesoría Financiera de la Caja de Ahorros de la Inmaculada ha adquirido 150 simuladores de negocio para entregarlos a los alumnos que participen este año académico en sus cursos de formación de directivos. En concreto, los programas serán distribuidos entre los participantes de los cursos Dirección de Empresas y Dirección Financiera, así como del Master en Gestión Comercial y Marketing.
Cada unidad de Business Learning System (BLS), nombre técnico de este nuevo sistema de autoformación empresarial, permite al usuario adentrarse, a través del ordenador, en las distintas áreas de la gestión empresarial, marketing, finanzas y planificación estratégica, mediante un sistema de aprendizaje eminentemente práctico.
El BLS incluye documentación, con módulos teóricos por temas funcionales, de complejidad gradualmente creciente. Con ejercicios, apuntes, reflexiones y casos prácticos, al final de cada capítulo, para resolver por medio del simulador por ordenador.
Contempla más de 3.000 ecuaciones econométricas, con cuatro niveles de apoyo: tutorial, explicación pedagógica de cualquier concepto empresarial, consulta, reflexión dada por un hipotético consultor, ante la toma de una decisión; análisis, explicación de ratios, y ayuda, exposición de las teclas que pueden ser pulsadas y las funciones que realizan.
El simulador posee cinco niveles de dificultad gradual; arranque, crecimiento, independencia, nuevos productos y nuevos mercados. Para llegar al quinto nivel, el usuario ha tenido que superar los cuatro anteriores, pudiendo quebrar la empresa en cualquier nivel.