Software

Acuerdo de J.D. Edwards con Seresco y Origin

Medio año parece ser suficiente tiempo para J.D. Edwards para decidir consolidar su estrategia de canal de distribución en España. Por ello, ha anunciado recientemente la inclusión de dos nuevos socios, en este caso, Seresco y Origin.
La nueva estrategia de la multinacional en el terreno de la venta indirecta pasa indefectiblemente por la creación de tres tipos distintos de socios, y denominados Sales Partners, Service Partners y Alliance Partners. De esta manera, Seresco quedará agrupado en la primera denominación y Origin, en la segunda.
La labor de Origin, según fuentes de J.D. Edwards, como Service Partner será convertirse en un colaborador directo del fabricante a la hora de implantar el software en el cliente, haciéndose cargo en concreto de la gestión de cada proyecto en el que esté implicado. Por otro lado, Seresco inicia su colaboración con el fabricante adscribiéndose a la labor de los Sales Partner. En concreto, este tipo de empresas colaboran con J.D. Edwards en la distribución de su software en el ciclo completo de venta del ERP: captación del cliente, venta de licencia, diseño del proyecto, instalación, formación y mantenimiento.
Según José Juan Caballero, director de desarrollo de negocio de J.D. Edwards España, las características principales que la empresa desea asentadas entre sus futuros socios son “por un lado, un buen servicio una vez terminada la implantación del software y, por otro, debe existir una coincidencia total en los modelos de negocio de ambas compañías”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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