Acuerdo de colaboración entre EMC y la Universidad de Murcia

Ambas entidades compartirán proyectos centrados en el almacenamiento, seguridad y gestión.

La Universidad de Murcia y EMC Computers Systems Spain, filial de EMC Corporation, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos en aquellos campos que consideren de interés mutuo y, en especial, en los de consolidación de almacenamiento, gestión de contingencias, sistemas de copias de seguridad, sistemas de gestión documental, sistemas de gestión de contenidos y seguridad integral.  

José Luís Solla, director general de EMC para España y Portugal, explica que están muy ilusionados con las posibilidades de colaboración que les ofrece este acuerdo con la Universidad de Murcia, con el que esperan hacer realidad el acercamiento Universidad-Empresa y creen que permitirá a ambas entidades intercambiar experiencias y conocimientos en el ámbito de la gestión de la información. 

Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho Gómez, comentó, “la Universidad de Murcia está interesada en que el acuerdo empiece a funcionar lo antes posible. La relación con EMC es la llave de nuevos y novedosos servicios a la comunidad universitaria, como la posibilidad de ofrecer espacio en disco y página Web personal a todos sus alumnos”. 

Por otra parte, las actividades que se desprenden de este acuerdo incluyen: seminarios y cursos; desarrollo de investigaciones; evaluación por parte de la institución docente de los productos de EMC; acceso para los estudiantes al programa de formación de la compañía; y becas de cooperación educativa.  

Por último, para la evaluación y el seguimiento de dichas actividades, se creará una comisión mixta compuesta por dos miembros de cada organización, decidiendo la financiación y el despliegue de cada tarea.

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break