Acuerdo Cisco-Microsoft encaminado al desarrollo de un router PC para Windows NT, con ocasión de la feria Interop 93.
En el marco de la feria Interop Europa celebrada en París, Cisco Systems ha anunciado un acuerdo con Microsoft para el desarrollo de un router basado en tecnología PC para los servidores Windows NT que se encontrará disponible en la primera mitad de 1994, informa desde la capital gala Yolanda Camargo.
El acuerdo, incluido en el programa Solutions Providers de Microsoft, está enfocado a proveer soluciones de conexión de redes en tres entornos distintos: multiprotocolo, SNA y los que combinan tanto uno como otro. Gracias al mismo los clientes podrán ampliar su línea de negocio de aplicaciones cliente/servidor a las oficinas locales a través de un amplio programa de soporte de protocolos, conectividad WAN, servicios de valor añadido, seguridad y gestión de redes.
El acuerdo contempla la sinergia de los productos Cisco y Microsoft entre sus clientes a través del desarrollo de guías para arquitectura de conexión de redes, así como el desarrollo de un router de acceso remoto para el entorno Windows NT. Este router ofrecerá tres diferentes opciones de soporte de protocolos, una primera que comprende todos ellos, las tecnologías bridge y la conectividad SNA, la segunda que recoge las tecnologías bridge, conectividad SNA, y soporte router para IP, IPX y AppleTalk, y una última de soporte router para IP, tecnologías bridge y de algunas de las funciones de conectividad SNA.
Otros puntos del acuerdo son la cooperación de cara a la interoperabilidad de los productos de gestión de redes de ambas empresas, Cisco Works y Microsoft Hermes, establecimiento de un programa de formación común, y participación por parte de Cisco en los programas Solution Provider y System Management Partners de Microsoft.
Por otra parte, Cisco Systems y LanOptics se han unido de cara al desarrollo de tecnología de acceso remoto que integre las funcionalidades de router y hub para aplicaciones distribuidas de redes locales. El primero de estos productos estará disponible en la primera mitad del próximo año y combinará la tecnología de la familia de concentradores de redes inteligentes de LanOptics y los routers de acceso a configuración fija, Cisco 3000.
Las compañías trabajarán también en la integración de sus sistemas de gestión en plataformas múltiples, lo que simplificará la instalación y gestión de redes de oficinas distantes y reducirá significativamente los costos de mantenimiento de los equipos.