Acer pretende extender su liderazgo europeo al mercado mundial

Amplía su gama en consumo y profesional

Bajo el lema “Rompiendo barreras entre la tecnología y las personas”, el fabricante taiwanés Acer ha presentado su nueva estrategia, así como su gama de soluciones. Respecto a los nuevos productos, ha anunciado su entrada en los mercados de “convergencia digital”, con la presentación de nuevos modelos TV LCD, cámaras digitales y gateways multimedia.

(Malta).- Acer espera un importante crecimiento en este sector, asegurando que los usuarios querrán que todos sus dispositivos trabajen juntos y que compartan la misma información, lo que les llevará a necesitar un ordenador que actúe como “media center”.
El crecimiento de los últimos meses, ha llevado a esta compañía, en tan sólo dos años, a situarse como primer vendedor de ordenadores portátiles en Europa durante el segundo trimestre de este año y en el cuarto en la venta total de PC, manteniendo siempre un ritmo de crecimiento muy superior al del mercado. Dados estos resultados, la compañía ha decidido nombrar a Gianfranco Lanci, hasta ahora presidente de EMEA, presidente de la compañía a nivel corporativo, con el fin de que su cometido sea el de extender esta posición de liderazgo al resto del mundo. En este sentido, Lanci manifestó que “durante la segunda mitad de este año, esperamos que continúe la tendencia positiva de los dos primeros trimestres”. Asimismo, señaló que la evolución tecnológica se ralentizará debido a una cierta confusión que existe entre los usuarios con la aparición de nuevas tecnologías. El nuevo presidente de la compañía ha señalado que, durante el próximo año, el objetivo reside en situarse en el primer puesto del mercado de fabricantes de ordenadores portátiles, el tercero en sobremesa y el cuarto en servidores.
Por su parte, JT Wang, presidente de Acer, señaló que durante la primera mitad de este año la compañía ha experimentado un incremento del 55% en beneficios. Además, señaló como claves de estos resultados su firme apuesta por el canal de distribución y su modelo de negocio basado en una estructura de costes muy competitiva.
Antonio Papale, director general de la compañía para España y Portugal, ha señalado su convencimiento de acabar el año en el primer puesto de la venta de portátiles y ha manifestado que a partir del año próximo se ralentizará el crecimiento en la venta de estos equipos.

Gama de productos móviles
Acer ha aumentado su gama móvil, ya que es la que le ha catapultado hacia los primeros puestos en la venta de ordenadores a nivel mundial y en nuestro país, con el lanzamiento de nuevos productos, tanto para el mercado de consumo como profesional.
La compañía, que ha cuidado mucho el diseño en esta nueva gama, ha colocado en su parte más alta los nuevos TravelMate, destinados al mercado corporativo y de pymes. La gama está compuesta por 3 series de portátiles que cubren desde el nivel de entrada hasta el nivel corporativo más alto, así como Tablet PC y ultra portátiles. Para el mercado de consumo, SoHO y pymes, la compañía ha presentado los Aspire basados en Intel, orientados tanto para aplicaciones de entretenimiento como de trabajo, y que incluyen procesadores P4, Centrino y Celeron. Para el mismo mercado, hay dos modelos basados en los procesadores de AMD, incluido el de 64 bits. Por último, destaca el nuevo Ferrari 3400, con procesador Athlon 64 3000+ y TFT de 15 pulgadas, así como dos modelos de PDA N30 que incluyen Bluetooth y opción GPS, así como el N10 ultrafino.

El centro de control en el hogar
Por otra parte, Acer ha presentado las series Aspire RC y T, orientadas a convertirse en el centro de control de todos los dispositivos digitales del hogar. Se trata de dos series multimedia para las que se ha desarrollado e-Mode, que permite el control de los aparatos a través de un mando, y el acceso a funciones de radio, TV y vídeo, convirtiendo el PC en un centro de control multimedia para el hogar.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break