Acer podría iniciar acciones legales contra Cecomsa. La marca se comercializa a través de I.C. y Metrología.
Según las información a las que ha podido acceder COMPUTERWORLD, la compañía Cecomsa no solamente ha perdido la distribución de los equipos Acer además de poder estar enfrentándose a su liquidación como empresa,sino que la compañía Taiwanesa Acer podria haber iniciado acciones legales contra Cecomsa, sobre la base de una deuda contraida por esta última. Esta afirmación no ha podido ser confirmada por nadie de Cecomsa ante la negativa de sus representantes a realizar cualquier comentario a este respecto. En cuanto a su contrato con la firma Acer, la cuestión parece estar lo suficientemente clara, ya que según aseguró Christina Teo, Marketinging Communications de Acer Europe, la relación con Cecomsa está acabada. El caso llega hasta el punto que desde Acer Europe no se quiere hacer ningún comentario sobre Cecomsa. En este sentido, ni han negado ni afirmado la posibilidad de que hayan iniciado acciones legales contra Cecomsa.
Volviendo a la cuestión de la distribución de equipos Acer en nuestro país, los responsables de Acer Europe confirmaron la existencia actual de dos distribuidores: Instrumentación y Componentes y Metrología, ésta última unicamente en el área de portátiles. Asimismo, negaron el rumor que corría hace algún tiempo en el sentido de que llegaran a instalarse aquí como Acer Ibérica.
Uno de los distribuidores de Acer, Instrumentación y Componentes, aseguró a través de Rafael Molina, Director general y accionista de I.C. que Cecomsa tenía la distribución en exclusiva pero últimamente no solo es que la haya perdido sino que prácticamente esta liquidada ya que han despedido a todo el personal, actualmente solo queda una persona. En cuanto a los objetivos que se ha planteado esta compañía con respecto a la distribución de equipos Acer, Molina aseguró que hemos abierto una sucursal en Madrid para atender las grandes cuentas de Acer. Por otra parte, y en cuanto a expansión de nuestra cuota de mercado tenemos previsto superar las 2.000 unidades, y en lo que respecta a nuestros clientes nuestro objetivo es vender a grandes cuentas y a usuario final. Somos conscientes de que los equipos Acer no son clónicos, por lo que es casi indispensable ir a usuario final