Acer Ibérica prevé facturar 750 millones de euros este año
Creciendo y ganando posiciones en todas sus áreas de negocio, los resultados económicos de Acer durante el pasado año “han sido excepcionales”, según sus responsables. Un objetivo que también pretenden mantener en 2006 para convertirse “en el número dos del mercado de PC a nivel mundial y conservar el liderazgo en el segmento de portátiles”, y que la filial ibérica emprende de la mano de Antonio Guzman como nuevo director general.
El nuevo responsable en la filial ibérica y hasta ahora responsable de ventas y desarrollo de productoó, Antonio Guzmán, apuntó una facturación de 580 millones de euros en este mercado un “claro liderazgo en el segmento de portátiles, monitores y PDA”. La demanda generada por las pymes ha sido el principal motor del crecimiento de Acer Ibérica, “un objetivo que seguiremos reforzando con nuestro programa Acer Finance para aportar servicios y financiación a este tipo de empresas y romper la barrera entre la tecnología y las personas, además de desarrollar y potenciar el mercado de servidores y consolidar nuestro negocio en Portugal”, subraya Guzmán, que prevé finalizar 2006 con unas ventas de 760 millones de euros.
En cuanto a la reorganización y estrategia corporativa se refiere, se han establecido cinco divisiones de producto, que se complementa con una de ventas que tendrá como objetivo “el mercado de retail y de distribución, los mayoristas y la gran cuenta”, especifica Papale. Así, los nuevos desarrollos de la compañía se centran en tres áreas claves de crecimiento: la tecnología Napa de Intel, el hogar digital, con Windows Media Center como protagonista, y la conectividad, así como en la denominada Empowering Technology para “hacer más sencillo el uso de la tecnología al usuario final e incrementar el rendimiento de nuestros productos, ya que la diferenciación ya no reside en el hardware”, asegura.