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Acer Ibérica prevé facturar 750 millones de euros este año

Creciendo y ganando posiciones en todas sus áreas de negocio, los resultados económicos de Acer durante el pasado año “han sido excepcionales”, según sus responsables. Un objetivo que también pretenden mantener en 2006 para convertirse “en el número dos del mercado de PC a nivel mundial y conservar el liderazgo en el segmento de portátiles”, y que la filial ibérica emprende de la mano de Antonio Guzman como nuevo director general.

Con una facturación de 8.300 millones al cierre del ejercicio 2005, la multinacional taiwanesa Acer asegura haber duplicado el crecimiento medio del mercado mundial de ordenadores hasta convertirse “en el cuarto jugador destacado a nivel mundial en este mercado, algo que hace poco tiempo era casi impensable para nosotros, con crecimientos del 100% en el área de portátiles a nivel mundial, y aportando más valor a los accionistas de la compañía con un sistema de negocio sencillo basado en la venta indirecta, manteniendo el nivel de costes y estructuras muy bajo y mejorando el nivel de producción para la entrega y disponibilidad de productos”, explica Antonio Papale, hasta ahora director general de Acer Ibérica y designado ahora director gerente de la compañía y máximo responsable de la filial italiana, que apuntó que la estrategia de la compañía es muy clara: “preferimos no vender a perder dinero en una línea de producto”.
El nuevo responsable en la filial ibérica y hasta ahora responsable de ventas y desarrollo de productoó, Antonio Guzmán, apuntó una facturación de 580 millones de euros en este mercado un “claro liderazgo en el segmento de portátiles, monitores y PDA”. La demanda generada por las pymes ha sido el principal motor del crecimiento de Acer Ibérica, “un objetivo que seguiremos reforzando con nuestro programa Acer Finance para aportar servicios y financiación a este tipo de empresas y romper la barrera entre la tecnología y las personas, además de desarrollar y potenciar el mercado de servidores y consolidar nuestro negocio en Portugal”, subraya Guzmán, que prevé finalizar 2006 con unas ventas de 760 millones de euros.
En cuanto a la reorganización y estrategia corporativa se refiere, se han establecido cinco divisiones de producto, que se complementa con una de ventas que tendrá como objetivo “el mercado de retail y de distribución, los mayoristas y la gran cuenta”, especifica Papale. Así, los nuevos desarrollos de la compañía se centran en tres áreas claves de crecimiento: la tecnología Napa de Intel, el hogar digital, con Windows Media Center como protagonista, y la conectividad, así como en la denominada Empowering Technology para “hacer más sencillo el uso de la tecnología al usuario final e incrementar el rendimiento de nuestros productos, ya que la diferenciación ya no reside en el hardware”, asegura.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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