Acer factura 5.300 millones y consolida su posición en España

Controla el 19,5% del mercado de portátiles

Acer Computer Ibérica registró durante el año 1997 un crecimiento superior al 200% alcanzando una facturación de 5.300 millones de pesetas, frente a los 1.700 millones de ventas registrados en el ejercicio correspondiente a 1996. Durante el pasado año Acer vendió 18.000 portátiles, cerca de 10.000 PCs y más de 250 servidores.

Para el presente año, las previsiones apuntan a un crecimiento del cincuenta por ciento con unas ventas de 8.000 millones de pesetas, según explicó William Bengioar, Director General de Acer Ibérica en la presentación de resultados de la compañía. Según Bengioar, el hecho más relevante del último ejercicio de Acer Computer Ibérica ha sido “la consolidación de las redes de distribución de España y Portugal” y la integración total de la división de portátiles de la compañía Texas Instruments “respetando todos los acuerdos firmados por Texas Instruments”, recalcó.

En el presente ejercicio, Acer Ibérica quiere realizar un foco especial en el mercado de servidores, así como en el de notebooks. La compañía prevé consolidar sus partners actuales, descartando una ampliación de su red de distribución, que califica como “la mejor del mercado”; “nos centraremos en mejorar nuestra logística, reduciendo el plazo de entrega a menos de una semana; ampliando el servicio técnico y la atención al cliente y obteniendo la certificación ISO 9001”, afirmó William Bengioar. El Director General de Acer Ibérica quiere también dedicar este año a mejorar la imagen de marca de la compañía, “sobre todo en los entornos de grandes cuentas”.

Acer prevé iniciar este año en España la venta de componentes a ensambladores y fabricantes locales, así como la de tarjetas de red y equipamiento de comunicaciones a través de mayoristas. También integrará tarjetas de red en todos sus equipos a partir del segundo trimestre como “característica estándar”. Al mismo tiempo, intensificará el negocio de periferia -teclados, monitores, lectores CD-ROM- que representó un volumen de 950 millones de pesetas en 1997.

En su tercer año de presencia directa en nuestro mercado, Acer Ibérica “ha consolidado su posición”, según sus máximos responsables y ha conseguido, tras la adquisición de la división de equipos portátiles de Texas Instruments, colocarse en el segundo lugar del ranking español de ventas de portátiles, controlando casi un veinte por ciento de este mercado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break