Acer crea el IP Fund One, un fondo de inversiones en Internet

Acer Group ha anunciado que reforzará sus inversiones en Internet con la creación de un nuevo fondo de inversión, IP Fund One. Este fondo será gestionado por Acer Technology Ventures (ATV), empresa de gestión de capital riesgo presidida por el Consejero Delegado de la compañía taiwanesa Stan Shih. La inversión inicial, 40 millones de dólares, se completará con una segunda inversión de 260 millones de dólares en IP Fund One. En concreto, ATV dedicará sus inversiones en IP Fund One a las tecnologías de Internet y a las compañías de servicios de propiedad intelectual de norteamérica y de la región de Asia-Pacífico.
La “IP” de IP Fund One representa tanto las siglas de Internet Protocol (protocolo de Internet) como de Intellectual Property (propiedad intelectual), las dos piedras angulares de la estrategia de inversiones de capital riesgo, dedicadas a las innovaciones de software, hardware y servicios en Internet. El objetivo es realizar inversiones en compañías de los EEUU, Canadá, China (incluyendo Taiwán, China continental y Hong-Kong), India y el sudeste asiático. Ocasionalmente, esta iniciativa podría englobar también a Corea del Sur, Australia e Israel. Estará dirigida a las empresas llamadas start-ups.
Otros socios importantes y parciales de IP Fund One son GIC Special Investments, China Development Industrial Bank, ABN AMRO, Chase Capital Partners, Nomura/Jafco Investment y DBS Nomines.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break