Acer compra Gateway para competir contra HP y Dell en consumo

La combinación creará una empresa multi marca con una facturación de más de 15.000 millones de dólares

“La adquisición de Gateway es un operación muy importante en nuestra estrategia corporativa multi marca para cubrir todos los segmentos de mercado”. Con estas palabras explicaba J.T. Wang, chairman de Acer, los motivos de la compra y las estimaciones de su impacto en el negocio de la compañía. Tras un desembolso de 710 millones de dólares, es decir, 1,9 dólares por acción, Acer ha comprado Gateway, con el fin de “consolidar nuestra posición en el mercado de PC a nivel mundial, ampliando nuestra aproximación al mercado de consumo”, según Wang. Para Gianfranco Lanci, presidente de Acer, “la combinación creará una empresa multi marca con una facturación de 15.000 millones de dólares y ventas anuales de 20 millones de unidades”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break