Acer amplía su familia de ordenadores Aspire
Con modelos para usuarios domésticos
Facilidades en la navegación
Los ordenadores Aspire 6000 están basados en los microprocesadores Pentium III de Intel y, según sostiene Acer, están especialmente diseñados para facilitar su manejo por parte de un usuario de marcado carácter no profesional. Al igual que el resto de los modelos de la familia Aspire, el equipo 6000 incluye la aplicación de software Aspire WebSight, que no es otra cosa que un software pensado para navegar con mayor facilidad por Internet. Según fuentes de Acer dicha facilidad extrema radica en la transformación de toda la superficie de pantalla en un área íntegramente dedicada a la web. Entre las principales características de los ordenadores Aspire, cabe señalar sus cinco puertos USB que garantizan una forma sencilla "plug-and-go" de ampliar el sistema con dispositivos periféricos. Otro parámetro para diferenciar a los ordenadores Aspire es su aspecto externo que, según fuentes cercanas a Acer “está muy alejado de las típicas carcasas grises convencionales, por lo que se mejora la integración del ordenador en el entorno doméstico”. En otras palabras, un diseño postiMac.
En el apartado estrictamente técnico también cabe señalar la integración de un disco duro con tecnología ULTRA DMA/33 y funcionalidades de de gestión de vídeo AGP 2x o 4x.
En el apartado de conectividad el fabricante ofrece un módem a 56 Kbps y un lector de DVD. Ya en el área de software, los nuevos modelos de la familia Acer Aspire incluyen la aplicación TimeMachine que recupera la configuración previa del sistema en caso de fallos producidos en el mismo.