Accor apuesta por la tecnología Wi-Fi en sus hoteles
Telefónica de España se encargará de la red inalámbrica
Las previsiones de puesta en marcha del servicio quedará finalizada para los hoteles de las marcas Sofitel, Novotel, Mercurer e Ibis antes de junio de 2004, para lo cual Telefónica de España contará con la colaboración tecnológica de Intel, Cisco, PalmOne y Samsung, mientras que los establecimientos de las marcas Etap y Formule1 lo ofrecerán antes de que termine el presente año.
Los usuarios de este servicio podrán tener conexión inalámbrica mediante dos modalidades: suscripción mensual y prepago. La primera, con un precio de 52,20 euros/mes, permite el uso del servicio de forma ilimitada, desde cualquier lugar identificado como Zona ADSL Wi-Fi. La segunda modalidad presenta a su vez varias opciones: la Tarjeta Zona ADSL Wi-Fi, para acceder al servicio durante un día en cualquier lugar identificado como tal y que puede adquirirse por doce euros; o durante un periodo de una hora por cinco euros. También existe la modalidad reunión, que consiste en un paquete de cinco tarjetas utilizables de 9.00 a 20.00 horas, así como el pago por uso, con cargo a la Tarjeta global de Telefónica, a un coste de un euro por cada diez minutos.
Las previsiones de Accor para 2004 son abrir nueva establecimientos más en España que también se beneficiarán de la red Wi-Fi. Desde el pasado año, esta cadena hotelera ha implantado progresivamente este servicio en los hoteles ubicados en Europa.