Acceso remoto seguro y bajo demanda

Los programas informáticos de acceso remoto ofrecen muchas ventajas a todas las empresas de cualquier tamaño y sector, entre ellas la gestión remota de sus equipos informáticos, el ahorro de tiempo y costes, la posibilidad de realizar asistencia técnica remota y una mayor productividad laboral al facilitar la movilidad y el teletrabajo.
Estas soluciones permiten a los profesionales con alta movilidad geográfica acceder y controlar un equipo informático conectado a Internet desde cualquier parte del mundo como si estuviesen en su lugar habitual de trabajo. También permiten organizar mini-reuniones, gestionar y supervisar de forma segura sistemas y servidores de difícil acceso, y hasta imprimir un documento del ordenador remoto. Como soluciones de tipo SaaS (software as a service) no necesitan instalación previa y se despliegan a través de la red. Ofrecen acceso tanto a PC como Mac y asistencia técnica remota a teléfonos inteligentes o smartphones y Blackberrys a través de Internet, como es el caso de LogMeIn Rescue+Mobile.
De esta manera, el departamento de informática de una empresa puede controlar de forma remota todos los equipos de los empleados: detectar problemas en PC en solitario o parte de una red, identificar fácilmente hardware y software obsoleto y cambiar cualquier configuración que sea necesaria. Además, permite actuar sobre otros dispositivos que se encuentren en esa red tales como routers, centralitas de teléfono, impresoras de red, etc. Todo esto aporta ventajas a las empresas cuyos trabajadores y equipos están distribuidos geográficamente.
Tanto en el caso de los departamentos de informática de las empresas como de las empresas de soporte TI, disponer de una solución de acceso remoto les permite ofrecer una asistencia técnica inmediata. Con las soluciones de acceso remoto el usuario es atendido desde su puesto de trabajo en el momento en que da el aviso, por lo que se reducen los tiempos de soporte por teléfono, se ahorran desplazamientos y por tanto se reducen costes. En suma, las soluciones de acceso remoto son muy útiles para los centros de asistencia técnica y para los profesionales móviles al aumentar la productividad, ahorrar costes y facilitar la conciliación laboral y familiar.


Erik Driehuis es vicepresidente EMEA de LogMeIn.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break