Accenture y el Instituto de Empresa crean el Information Management Research Center
Accenture y el Instituto de Empresa han creado un Centro de Investigación interdisciplinar sobre la Gestión de los Sistemas de Información y su impacto en el mercado empresarial español. La creación de este centro responde a "la carencia de conocimiento específico en el campo de la gestión de Sistemas de Información en España" explica Yanire Braña, directora ejecutiva del Centro.
Tres áreas temáticas
Durante su primer año de actividad, el Centro según explica su directora ejecutiva se enfocará en tres grandes áreas temáticas: el análisis de la relación entre los Sistemas de Información y el desarrollo organizativo de la empresa española, que será objeto de estudio por parte del “Spanish IT Governance and Leadership Observatory” (SIGLO); la gestión de la relación con los clientes, que será estudiada a través del Proyecto CRM (Customer Relationship Management) y, por último, la Gestión de la relación con proveedores, a través del Proyecto SRM (Supplier Relationship Management).
Actualmente, comenta Yanire Braña, el Centro se encuentra trabajando en el Observatorio de investigación, donde participan más de 1.000 empresas españolas de todos los sectores. El Observatorio presentará sus primeras conclusiones sobre la gestión de las tecnologías de la Información de las empresas el próximo mes de febrero. Aspectos como el gobierno, alineamiento con el negocio y el modelo de gestión constituirán sus aspectos principales.
El IMRC esta dirigido al segmento más alto del mercado empresarial, independientemente del sector al que pertenezcan, “pero de momento, no a la pequeña y mediana empresa”, subraya Yanire Brañas.
Un referente pionero en España
El Centro, pionero en nuestro país, espera ser “un punto de referencia para empresas, investigadores y directivos interesados en el impacto y perspectivas de la dirección de Sistemas de Información en la empresa española”, explica Brañas. Todas sus actividades, “están destinadas a generar conocimiento práctico que ayude a los directivos a afrontar con éxito la gestión de Sistemas de Información y así poder conseguir dar respuesta a una necesidad de una comunidad profesional capaz de alinear negocio y tecnología”.