Accenture supera expectativas pero recorta su plantilla
La multinacional de servicios de Tecnologías de la Información Accenture superó ligeramente las expectativas de ingresos y ganancias en el tercer trimestre de su año fiscal 2002, finalizado el 31 de mayo. Así, la empresa reportó ganancias netas de 114,4 millones de dólares, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.
De los cinco grupos operativos de Accenture, el mayor incremento en ingresos netos correspondió al dedicado al Gobierno, que subió un 19%, seguido por el de comunicaciones y alta tecnología, que subió un 8%. El peor fue el grupo de servicios financieros, con una caída en ingresos netos del 16%, que Accenture responsabilizó a la "sostenida debilidad" en los mercados de capitales y sectores bancarios.
Recortes en la platilla
Al mismo tiempo, fuentes oficiales de Accenture han confirmado el recorte de unos 1.000 empleos -aproximadamente el 1,3% de su plantilla, formada por 75.000 profesionales- hacia el fin de su año fiscal 2002 el 31 de agosto de 2002. La medida afectará principalmente a quienes están "en el nivel gerencial y superior" en la empresa de consultoría en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. A pesar de esta medida, la empresa planea finalizar el año fiscal 2003 con 8.000 empleados más que al terminar el año fiscal año 2002, agregó.