Actualidad

Accenture realiza sus primeros recortes de plantilla en 2003

Afectará a 750 empleados, principalmente en EE.UU y Reino Unido

El sector de la consultoría no levanta cabeza. Cuando parecía que las aguas estaban más calmadas, una de las grandes, Accenture, vuelve a anunciar despidos, esta vez del 1% de su plantilla, que vienen acompañados de una caída de los ingresos del 15% en el área de la consultoría, si bien el negocio de outsourcing creció un 33%.

Así, aunque ha cumplido con las expectativas de ingresos netos y superó los pronósticos de ganancias en su segundo trimestre fiscal de 2003, gracias en parte a un fuerte crecimiento en sus operaciones de subcontratación (outsourcing), Accenture ha tenido que anunciar la reducción de un 1% de su personal. Esta medida afectará a unos 750 empleados, reduciendo la plantilla total de la consultora desde los 75.000 profesionales actuales a 74.250.
Según fuentes oficiales, los recortes de personal comenzaron ya en el segundo trimestre fiscal y continuarán en el trimestre actual, y sobre todo afectarán a ejecutivos superiores en las sedes de Estados Unidos y Reino Unido, por lo que no está previsto ningún despido en la filial española. Se trata de la primera ronda de despidos de Accenture durante el año fiscal 2003.

Sube el outsourcing, baja la consultoría
En concreto, Accenture obtuvo unos ingresos netos de 2.830 millones de dólares durante su segundo trimestre fiscal 2003, finalizado el pasado 28 de febrero de 2003.
En este periodo, la compañía vio crecer los ingresos netos por subcontratación en un 33%, hasta alcanzar los 828 millones de dólares, por lo que ésta sigue siendo un área que la empresa está centrada en hacer crecer.
Sin embargo, las operaciones base de esta empresa, la de consultoría, siguieron a la baja, con una caída del 15% en los ingresos netos, hasta los 2.000 millones de dólares. Fuentes oficiales de la compañía han explicado que los motivos habría que buscarlos en la tendencia del mercado hacia unos precios más bajos y la escasa demanda de este tipo de servicios que se está observando en todo el mundo.
En el tercer trimestre fiscal, que finaliza el próximo 31 de mayo, los ingresos netos se ubicarían entre una caída del 2% y un incremento del 2%, en comparación con el tercer trimestre fiscal de 2002, cuando tuvo unos ingresos netos que alcanzaron los 2.980 millones de dólares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break