Accenture reafirma su compromiso con los discapacitados
La consultora ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación ONCE, cuyo fruto más destacado fue la creación, el pasado año, del Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías, que pretende fomentar la formación tecnológica entre personas discapacitadas.
Dicho centro dispone de tres cursos anuales de aplicación web sobre tecnologías Microsoft que cuentan con una inversión por parte de ONCE de alrededor de 250.000 euros al año, a lo que se añade las horas de consultoría de gestión que Accenture ofrece a los estudiantes. Tras la realización del curso, los estudiantes están capacitados para la programación Java y en mainframe. Además, pueden desarrollar aplicaciones web accesibles para discapacitados. En este sentido, el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, destacó “la línea del convenio, que refleja la capacidad de establecer una alianza en la prestación de servicios de consultoría, que tienen un importante componente tecnológico y que servirá para demostrar que determinados servicios los pueden poner marcha personas con discapacidad”.
El centro de Estudios de Nuevas Tecnologías se puso en marcha el pasado año, con una primera experiencia muy exitosa, en la que trece personas discapacitadas obtuvieron una certificación oficial, por lo que ya se encuentran incorporadas en el mercado laboral y nueve de ellas trabajan en Accenture.
La firma de este convenio, que viene a estrechar la colaboración entre ambas entidades en materia de formación, empleo y accesibilidad, forma parte del Programa de Acción Social de la compañía, "al que se dedican más de 50.000 horas al año”, explicó el presidente Accenture, Vicente Moreno, quien recordó: “Estamos colaborando desde hace tres años con la Fundación ONCE para integrar a personas con discapacidad en el mercado y en la sociedad”.